MÁS DE 100 PERSONAS MAYORES DEL PROGRAMA MÁS AMA DISFRUTAN DE ACTIVIDADES TODAS LAS SEMANAS EN LA PISCINA MUNICIPAL DE CALAMA

Las actividades se están realizando todos los días jueves desde las 9:00 hasta las 11:00 am y cuentan con la atención y presencia de distintas duplas y equipos del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

Son aproximadamente 150 personas mayores del Programa Más Ama, quienes participarán durante todo el verano de entretenidas actividades de concursos, chapuzones y competencias por alianzas de colores en la Piscina Municipal de Calama. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la actividad física, la autovalencia y la sociabilización entre los usuarios mayores del programa, pertenecientes a nuestros Cesfam de la comuna.

Marlene Mena, Kinesióloga del Programa Más Ama, dijo que “a nosotros como programa, se nos ocurrió la idea de hacer actividades en piscina todos los jueves en formato de alianzas […] El objetivo del programa es mantenerlos (a las personas mayores) autovalentes e incluirlas en la sociedad. Sacar este estigma de que las personas mayores son viejitas y que no pueden hacer nada. Hay personas que no vienen nunca a la piscina entonces estas actividades permiten que sociabilicen y se mantengan activos”, agregando que en esta instancia también se sumo la Oficina del Adulto Mayor, aumentando la entretención y diversión en el lugar.

En este contexto, alrededor de 150 personas mayores de los centros de salud de la comuna se han inscrito en este emocionante programa en la Piscina Municipal de Calama, que comenzó el pasado jueves 18 de enero y continuará hasta el 22 de febrero y que se continuará realizando mediante actividades en las que cada alianza, representada por sus reyes y reinas, deberán disputar en una sana competencia. Es importante destacar que estas actividades se llevan a cabo todos los jueves, de 9:00 a 11:00 am.

El Programa Más Ama, que significa Más Adultos Mayores Autovalentes, gestiona instancias como esta a lo largo de todo el año. Su objetivo principal es proporcionar espacios de recreación y sociabilización a las personas mayores inscritas en el programa. De esta manera, se promueve la autovalencia y se busca mantener un estado de vida saludable a través de la promoción de la alimentación nutritiva y la participación constante en actividades físicas y cognitivas, tanto dentro de los Cesfam como en espacios al aire libre de la comuna.

Otras Noticias