CON ÉXITO EL CENTRO COMUNAL DE PESQUISA DEL CÁNCER REALIZÓ OPERATIVOS DE SALUD PARA AGENDAR HORAS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

Los operativos tuvieron lugar en sector Feria Modelo y centro de la ciudad de Calama, y a su vez, se puede agendar hora de atención vía telefónica llamando al 9 3911 1321

En marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, que tendrá lugar próximo 4 de febrero, el equipo del Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer de Calama llevó a cabo cuatro operativos de salud informativos dirigidos a la comunidad. Durante estos eventos, se brindaron horas de atención y se proporcionó información detallada sobre la diversidad de prestaciones disponibles para la prevención del cáncer en la localidad.

De esta manera, el centro de pesquisa, ubicado en calle Esmeralda #1814 (Ex Universidad Arturo Prat) ofrece prestaciones que contemplan consultas especializadas para evaluar lunares de piel, Colon Check, toma de prueba de Papanicolaou, agendamiento de mamografías, consultas relacionadas con la próstata y exámenes preventivos en general, entre otras.

Giselle Torrico, enfermera del Centro de Pesquisa, destacó la notable participación de la comunidad en los operativos informativos llevados a cabo en sector Feria Modelo y centro de la ciudad de Calama, subrayando el significativo número de horas agendadas. Enfatizó la importancia de la prevención oportuna del cáncer, especialmente en la segunda región, donde la incidencia de esta enfermedad figura entre las más elevadas del país.

En tanto, es fundamental recalcar que la concientización sobre el cáncer y su prevención desempeñan un papel crucial en el abordaje efectivo de esta enfermedad. La detección temprana y la adopción de hábitos de vida saludables son elementos fundamentales para reducir tanto la incidencia como la mortalidad asociadas al cáncer.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias