Ceales de los establecimientos educacionales de Comdes participaron en crucial diálogo ciudadano por la salud mental en Chile

Actividad clave que busca proponer un Proyecto de Ley Integral de Salud Mental en Chile

En un esfuerzo por dar voz a las preocupaciones y expectativas de los estudiantes en torno a la salud mental, se llevó a cabo un evento transcendental en Calama, como parte de los “Diálogos Ciudadanos por la Salud Mental”. Esta iniciativa de alcance nacional tiene como objetivo fundamental proporcionar aportes esenciales para la creación de un Proyecto de Ley Integral de Salud Mental en Chile.

La coordinadora de Convivencia Escolar de Comdes, Rossana Chacana mencionó que “uno de los objetivos de trabajar con los estudiantes es que cada día tengan una mayor participación de los que les preocupa y sobre todo después de que la salud mental se viera afectada con la pandemia, por lo que es superior importante sabes sus apreciaciones, inquietudes y además su propia visión de lo que sucede alrededor por lo que es importante que ellos tengan sus propias voces al respecto”.

La asesora de gabinete de la Subsecretaria de Salud Pública, Sara Correa, mencionó que “este es el último diálogo que tenemos con jóvenes y forma parte de un amplio proceso participativo que hemos estado mediando desde septiembre y que ha convocado a más de 2400 personas a lo largo de todo Chile y su objetivo principal es retroalimentar y entregar insumos para el proyecto de ley de salud mental integral que vamos a presentar a finales de este año y que justamente busca proteger la salud mental de todas las personas que vi en Chile”.

La seremi de salud, Jessica Bravo, dijo que “el Ministerio de Salud y el Gobierno tienen como prioridad la salud mental y específicamente en niños, niñas y adolescentes, es por eso que hace un mes realizamos un diálogo ciudadanos en Antofagasta con toda la población ñ, pero ahora fueron elegidas tres regiones, dentro de estas, la región de Antofagasta (…) con el objetivo de que los jóvenes de Calama puedan decir lo que sienten con su salud mental”.

Este enfoque en la participación activa de los jóvenes en asuntos de salud mental demuestra el compromiso continuo con el bienestar de la comunidad y la importancia de escuchar y entender las perspectivas de los estudiantes en un momento en el que la salud mental se ha vuelto fundamental en la sociedad.

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