“OJOS COLOR DEL TIEMPO”: EL RELANZAMIENTO DEL LIBRO EN EL LICEO MINERO AMÉRICA

Además, se entregaron copias del libro para toda la comunidad educativa.

 

Dentro del marco nacional de la conmoración de los 50 años del golpe de estado de la dictadura cívico militar, se realizó un relanzamiento del libro “Ojos color del tiempo” de la escritora Victoria Saavedra González, con los estudiantes del Liceo Minero América, además se promocionó la obra de teatro el cual es la adaptación del libro. Esto es para generar un ejercicio de memoria en los jóvenes sobre los derechos humanos.

Claudio Lagos Gutiérrez, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mencionó que “como Seremia de las Culturas desde hace tiempo estamos insertos en los diálogos en movimiento y que tiene que ver con dar la posibilidad a los niños de leer un libro y compartirlo con el autor del libro […] no tiene que ver con la política o la ideología sino con los derechos humanos”.

Este libro narra sobre la historia de José Saavedra González, hermano de la escritora Victoria Saavedra González, quien fue dirigente estudiantil el más joven de los asesinados de la caravana de la muerte, su familia busco su cuerpo durante muchos años en el desierto, encontrando vestigio de su hermano desaparecido.

Ricardo Maldonado Riesco, director del Liceo Minero América, expresó que “la importancia primero desde el punto de vista cultural, lo comentábamos con los estudiantes y nuestros invitados, es que en Calama no tenemos acceso a lanzamientos de libros o a temas culturales y esto es por falta de recursos o porque a veces los artistas no quieren venir, no es por falta de gestión, sino que estamos muy al norte y para nosotros que nuestros estudiantes conozcan el lanzamiento de este libro, el lanzamiento de esta obra de teatro, es súper importante”.

Este relanzamiento y obra de teatro, enfatiza la importancia de educar y plasmar la historia de Chile a los estudiantes para fortalecer la cultura y el patrimonio, el cual nuestro país estuvo envuelto hace medio siglo atrás. La obra “José Saavedra, Presente!” se presentará hoy 17 de octubre a las 19:00 en el teatro municipal, la entrada es liberada.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias