Escuela D-48 Presidente Balmaceda realizó el primer festival escolar de Cine del establecimiento

Además, se mostró el documental “Lecciones Paranormales” del equipo de Vestigios Paranormales

La Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama dio un paso audaz en su historia al organizar el emocionante primer Festival Escolar de Cine, “Festiloa”. Este evento no solo marcó un hito para la institución, sino que también brindó una plataforma única para abordar las enigmáticas leyendas urbanas que han rodeado a la escuela durante años, relacionadas con sucesos paranormales.

El cineasta y mentor de los estudiantes, conocido como Diego.mp4, compartió su entusiasmo por brindar oportunidades a los jóvenes talentos, destacando la importancia de hacer que el cine sea más accesible para todos. “Yo considero que las artes en general en Chiles son muy elitistas, porque principalmente tienes que tener dinero para poder estudiar algo relacionado con las artes y después de estudiar tienes que tener apoyo económico porque al principio no puedes vivir de esto, por lo que es importante acercar el cine a los más jóvenes, hay niños que me dicen que no les gusta ir a clases pero que se quedan por la academia”.

catorce cortometrajes hipnotizaron a la audiencia en un mismo escenario, dejando a los espectadores con escalofríos. Es esencial subrayar que este primer festival otorgó reconocimientos a los destacados cortometrajes en categorías como mejor música, guion, dirección y el codiciado premio del público al mejor cortometraje. En esta ocasión, la productora Los Caza Fantasmas se alzó con el primer lugar gracias a su escalofriante cortometraje “Las Escondidas,” además de obtener el primer premio en la categoría de mejor guion.

Lecciones Paranormales: Descifrando lo Desconocido en la Escuela Presidente Balmaceda

El evento contó con la proyección del revelador documental “Lecciones Paranormales,” creado por el equipo de Vestigios Paranormales, que capturó la atención de los asistentes y arrojó luz sobre los fenómenos inexplicables que han sido objeto de discusión en la comunidad y que los estudiantes tuvieron oportunidad de participar.

El director de la investigación realizada en la Escuela Presidente Balmaceda, Marcelo Rore, mencionó que “Acá conseguimos psicofonías, respuestas, como también tomas erróneas, teniendo en cuenta que la investigación que realiza Vestigios Paranormales es totalmente fidedigna, nada está alterado, siempre es lo que se presencia. Además, nosotros estábamos interesados en hacer un reportaje sobre las situaciones paranormales que sucedían en este establecimiento por lo que el profesor David nos llamó y nosotros felices de realizar este trabajo”.

El primer Festival Escolar de Cine “Festiloa” no solo demostró el potencial creativo de la comunidad escolar, sino también su capacidad para enfrentar lo desconocido y celebrar la pasión por el cine en una atmósfera de intriga y emoción. En ese sentido el actor y jurado del festival, Holofernes Noria, resaltó la iniciativa de la escuela y de los profesores Diego Baeza y David Vera quienes fueron los precursores expresando que “fue muy interesante como armaron las historias y más si participaron otras escuelas, por lo tanto, quiere decir que esto funcionó. Fue impresionante la cantidad de personas que llegaron ya que llenaron la sala. Es una muy buena iniciativa y esperamos que se mantenga en el tiempo”.

El cortometraje “Lecciones Paranormales” se puede ver en el canal oficial de youtube de Vestigios Paranormales como también en el canal de youtube “Diego.mp4” podrán ver el tráiler de todos los cortometrajes que se proyectaron en las dependencias del establecimiento.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias