CON CUATRO JORNADAS CULMINÓ EL CAMPEONATO COMUNAL ESCOLAR DE CUECA 2023

Estos establecimientos nos representarán en el campeonato regional de cueca.

Durante los días 28 y 29 de septiembre, se llevó a cabo el emocionante Campeonato Comunal Escolar de Cueca 2023, que reunió a estudiantes de todos los niveles educativos, desde las escuelas de párvulos hasta los liceos. Este año, el evento tuvo lugar nuevamente en las dependencias de la Escuela Básica Kamac Mayu.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, mencionó que “fue un campeonato espectacular agradezco a la Escuela Kamac Mayu porque no es la primera vez que esta acá participando y organizando eso, es muy hermoso y todos los jardines infantiles también y las escuelas públicas acá con nosotros, desde los niños más pequeños liderando con fuerza la chilenidad en nuestra hermosa tierra”.

En la primera jornada de la competencia, 15 encantadoras parejas se destacaron en la pista de baile. La victoria fue clara para la Escuela de Párvulos “Los Enanitos”, quienes se llevaron tanto el primer como el segundo lugar con un desempeño impresionante. El tercer puesto fue conquistado por la pareja de la Escuela de Párvulos “Los Conejitos”.

Patricia Berrios Rivera, directora de la Escuela de Párvulos “Los Enanitos”, expresó que “por el primer y segundo lugar, estamos felices. Es un desafío que nos hemos planteado hace muchos años como escuela es enseñarles a nuestros niños y niñas a bailar cueca y eso nos está rindiendo frutos. Año a año nuestros niños salen campeones, son los ganadores, pero es un trabajo que parte desde transición menor donde los niños aprenden los pasos jugando y ya en transición mayor los niños empiezan a formar el baile en sí”.

En la segunda jornada del campeonato, las doce parejas del primer ciclo básico deslumbraron a todos con su habilidad en este baile nacional. En una competencia reñida, la Escuela Andrés Bello se alzó como la ganadora, mostrando un rendimiento excepcional en la pista de baile. El segundo lugar fue merecidamente para la pareja de la Escuela República de Francia. Finalmente, el tercer lugar fue para la Escuela República de Bolivia, cuyos estudiantes también dejaron una impresión duradera con su talento y dedicación.

En la emocionante tercera jornada, las parejas del segundo ciclo básico tomaron el escenario con gran entusiasmo y habilidad. La Escuela Valentín Letelier se destacó como la ganadora. La pareja anfitriona de la Escuela Kamac Mayu logró el segundo puesto, y por último, la Escuela Presidente Balmaceda se llevó el tercer lugar, demostrando un nivel excepcional de talento y dedicación en su presentación.

Finalmente, en la última jornada del campeonato, nueve participantes de enseñanza media se enfrentaron en la pista de baile. La pareja del Liceo Luis Cruz se destacó como la campeona, cautivando a todos con su gracia y habilidad excepcionales en la cueca. El segundo lugar fue para el Liceo Minero América, cuyos estudiantes demostraron un impresionante dominio del baile tradicional chileno. El tercer puesto lo ocupó el Liceo Francisco de Aguirre, quienes también dejaron una marca imborrable con su actuación apasionada y sincronizada.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias