NUEVO INVERNADERO CON KIT HIDROPÓNICO BENEFICIARÁ A MÁS DE 100 ESTUDIANTES DEL LICEO RADOMIRO TOMIC

El presupuesto para este proyecto fue de $10 millones de pesos.

El invernadero con kit hidropónico es una iniciativa que busca avanzar en la gestión educativa medioambiental. El Liceo Radomiro Tomic es parte de los “Proyectos de Desarrollo Ambiental En Liceos y Escuelas Municipales”, que realiza Codelco Distrito Norte División Radomiro Tomic junto a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, donde tienen como objetivo entregar conocimientos en materias educacionales y ambientales a los estudiantes del establecimiento educativo.

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, mencionó que “estamos en el invernadero que representa el cultivo hidropónico, y más de relevar con importancia de este concepto que ya está implemento con equipamiento con materiales de reciclaje para nuestros niños y niñas del Liceo RT, es la educación de la sustentabilidad del medio ambiente que es muy importante y Chile es un país que tiene que alcanzar el desarrollo”.

Este invernadero se convertirá en un espacio fundamental, donde beneficiará a más de 100 alumnos y alumnas en la asignatura de Ciencias Para La Ciudadanía, junto con la academia de Forjadores Ambientales. El financiamiento para este invernadero fue de $10 millones de pesos y se dispuso en habilitación del sector; cierre del invernadero, con estructura de metal y policarbonato; cama de hidroponía junto con el sistema de bombeo y recirculación de agua; Jardineras de madera.

Carlos Otto, profesor de matemáticas, química y ciencias para la ciudadanía del Liceo Radomiro Tomic, expresó que “significa para el liceo un avance, un lugar para generar conciencia medioambiental con los niños, eso es principalmente, enseñarles a los niños desde la semilla hasta la planta, la producción ya sea por las hortalizas, por el caso de vegetales por los árboles frutales, empezamos hacer muchas alianzas actualmente”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias