CON ÉXITO SE REALIZÓ EL ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES

Participaron más de 200 estudiantes en este encuentro.

El evento comenzó con un gran pasacalle que se convocó el jueves 21 de septiembre, el cual culminó en la cancha de la Liga Exótica, donde se llevó a cabo la inauguración oficial de este Encuentro Nacional de Bandas Escolares.  El viernes y sábado se realizaron ambos nacionales donde los grandes ganadores fueron: Colegio Panquehue, Colegio Municipal de Arauco y Liceo Jorge Alessandri Rodríguez con su banda de Boinas Rojas. 

Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de Calama, mencionó que “fue un encuentro perfecto, muy positivo, muy sano. Acá se mantienen los encuentros patrimoniales que son las bandas de guerra y su simbolismo de chilenidad eso es lo más importante. Valoramos aquellas ciudades que vienen de tan lejos que inclusive vinieron en bus, más de 35 horas, y felicitar a las bandas de guerra de nuestra ciudad, a Boinas Rojas que hicieron una excelente presentación, a las Calaveras del Desierto también, a las escuelas básicas que también participaron”.

El Encuentro Nacional de Bandas Escolares se convirtió en un evento emblemático que promueve el talento musical entre los estudiantes de diferentes lugares del país, fortaleciendo las tradiciones culturales chilenas. 

Patricia Bordones, encargada de la coordinación extraescolar de Comdes, expresó que “doy las gracias al primer colegio que se adjudicó este nacional, al Liceo América y la organización de la D-37, donde estuvieron impecables, la organización, los jurados, premiación. Para nosotros es un orgullo de que esté nacional haya salido así. Agradecer al alcalde que ha estado en las jornadas con los niños y niñas de Calama y los que vienen de afuera”.

La banda Boinas Rojas del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, el cual se conforma de 71 estudiantes por su gran desempeño en este Nacional de Bandas Escolares, obtuvieron el primer lugar en la categoría enseñanza media. Además de obtener el reconocimiento de: Mejor Tambor Mayor, Mejor Corneta Mayor, Mejor Sección Caja, Mejor Sección Pífano y Mejor Porta Estandarte.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias