LAS ESCUELAS JOHN F. KENNEDY Y PRESIDENTE BALMACEDA GANARON EL CAMPEONATO DE FUTSAL SUB 12

Participaron todos los establecimientos educacionales de Comdes.

El 25 de noviembre se realizó el campeonato de futsal Sub 12, en las dependencias de la Escuela “John F. Kennedy”, quienes se coronaron como campeones en la categoría varones. Por otra parte, la Escuela “Presidente Balmaceda” ganó en la categoría damas. El objetivo de estas instancias deportivas es crear espacios para que los alumnos se desarrollen y generen una sana convivencia.

Francisca Segura, coordinadora comunal de educación extraescolar Comdes, expresó que “para nosotros es super importante llegar a todas las categorías de competencias, hoy iniciamos con Sub 12, entran las edades de 9, 10 y 11 años. […] Llegamos a todos en los estudiantes en los campeonatos de futbol, voleibol, baloncesto y futsal; hoy finaliza futsal, en la semana finaliza futbol y básquetbol. Para nosotros es super importante generar espacios recreativos de niños, que tengan espacios de sana convivencia, donde se recreen a través el deporte, que usen el deporte como una herramienta positiva para poder capear el aburrimiento, para generar otras actividades que no sea está haciendo cosas negativas, quiero agradecer a mi coordinar Jorge Collao y Patricia Bordones”.

De igual forma, estos espacios deportivos ayudan a evitar el bullying entre los alumnos, además de generar un buen entorno educativo. Jorge Collao Villarreal quien es docente de la escuela D-37 y coordinador comunal de futbol y fustal en las categorías de damas y varones, mencionó que “es innegable que a los chiquillos en los tiempos que estamos hoy día están complicados con la violencia, los problemas de bullying que hay en las escuelas, hay tanto drama hoy día en nuestra sociedad que yo creo que estos espacios de recreación son necesarios como los hemos hecho, y recuperarlos en el tiempo con más presencia a estos campeonatos, que yo creo que ayudan mucho a resolver los problemas que tenemos en la sociedad actual, asique yo estoy muy contento muy feliz que esta corporación haya retomado con sus recursos”.

Joaquín Rivera, estudiante del curso 7°B de la escuela John F. Kennedy, expresó que “me siento contento, porque es un logro para toda la vida, contento por el equipo. También felicitar a todos los que lo intentaron y apoyaron en esto. Se siente algo muy bonito”.

Nuestro alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, felicita la realización de estos campeonatos porque se genera estos espacios educativos fomentando el deporte, el cual es importante para los estudiantes porque beneficia el estado físico y psicológico de los alumnos de la comuna.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias