EL LICEO TÉCNICO JORGE ALESSANDRI RODRÍGUEZ FIRMÓ UN CONVENIO DE ASESORES PARA LAS PRÁCTICAS EN BENEFICIO A LOS ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO

Dentro de esta comisión se encuentran cinco empresas de la zona.

El 29 de noviembre se firmó un compromiso con cinco grandes empresas para ayudar en la educación media a los estudiantes del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, con el fin de potenciar su nivel por medio de las prácticas educativas en las especialidades que el establecimiento cuenta. 

En esta instancia, asistieron empresas de la comuna y de la región en algunos casos, como: Codelco con División DMH, Emin, Copec y Proloa. Además, de profesionales de la educación, CFT Estatal, Inacap, representantes de la gobernación y la coordinadora de liceos técnicos profesionales de Comdes, Jhoanna Ferrer. 

Hugo Álvarez Carvajal, director del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, mencionó que “acaba de pasar algo bastante importante para nosotros, llevábamos años donde no podíamos reunirnos con las empresas, esto es un hito muy importante, un paso muy importante para el liceo en que el vamos a dar la importancia a nuestros jóvenes de poder insertarse nuevamente en el ámbito académico después de dos años de pandemia, de reinsertarse nuevamente en lo que es su profesión, su especialidad, acercarse a la empresa y que la empresa de alguna otra manera nos aporten para poder desarrollar todas esas competencias que requieren nuestros alumnos, en el punto de vista en el campo laboral o se inserten en la educación superior”. Agregando que esto se transforma en una gran vinculación con las empresas y la educación superior para que los alumnos salgan con las competencias que requiere el país.  

Emma Cárdenas, coordinadora técnico profesional del Liceo Jorge Alessandri, expresó que “nosotros como liceo técnico, nuestros estudiantes puedan hacer sus actividades dentro de estas empresas y de cualquier otro que puedan hacer una alianza en el transcurso del tiempo, la idea de esta vinculación es que en nuestros alumnos puedan hacer prácticas profesionales, hacer visitas, conocer las instalaciones la verdad es como proyectarlos o abrirles una visión, un abanico de oportunidades que puedan tener una vez que salgan del establecimiento”.

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