LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE CALAMA IMPULSAN EL ARTE Y LA CULTURA EN SUS ESTUDIANTES

En el marco de la realización de grandes actividades como las galas de muestra de baile artística, musical y de danza que se están llevando a cabo en el periodo final del año escolar, queremos reconocer la participación del Liceos Técnicos Profesionales de Comdes, por impulsar el área artístico-cultural en sus estudiantes, pese a ser establecimientos enfocados en especialidades técnicas, ligadas al aspecto industrial o administrativo.

De esta manera, establecimientos como el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre, el Liceo Eleuterio Ramírez, el Liceo Jorge Alessandri, el Liceo Minero América y el Liceo Francisco de Aguirre, han participado en instancias tales como el Encuentro de Bandas de Rock, Exhibición de Obras de Pintura y la más reciente Muestra de Danza.

“Es súper importante darle cabida al área artística, porque acá tenemos un universo de alumnos, quienes no solamente vienen a aprender una carrera o especialidad. Creemos que también tenemos muchos alumnos que se motivan por el lado artístico; la danza, el arte, el canto y la música”, dijo Miguel Mancilla, docente de educación física del B-9, quién impulso a sus estudiantes a presentarse en la Muestra de Danza Anual el pasado 17 de noviembre.

La iniciativa surgió desde la clase de Educación Física, impartida por Mancilla y sus colegas, quienes vieron el potencial de sus estudiantes en las presentaciones de bailes y danzas para su asignatura. A su vez, Ana Sofía Castaño, estudiante del 2° D, se refirió a lo significativa que fue su experiencia en el evento, “Yo me relaciono mucho con el arte y fue una experiencia muy hermosa, se notó la dedicación de mis compañeros, ensayamos harto y pudimos compartir y conocer las cualidades que poseemos nosotros”.

Otras Noticias