ORQUESTA DE CALAMA Y SAN PEDRO DE ATACAMA REALIZARON CONCIERTO PARA LOS PADRES Y APODERADOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Fueron diversas piezas musicales que dieron vida a la sala Haroldo Cabrera Abarzua del Sindicato de Supervisores de Codelco

Con el objetivo de entregar un espacio musical a los padres y apoderados, La Orquesta de Instrumentos Andinos y la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama realizaron el Concierto de Primavera el pasado sábado 24 de septiembre y que reunió a diferentes orquestas de la región de Antofagasta, estudiantes y profesores.

El director de la Orquesta de Instrumentos Andinos de Calama, Moiver Ocayo, dijo que “Estamos super contentos de poder participar, poder compartir estos espacios para poder hacer música y esta iniciativa nace porque la fundación nos invita a tocar y que también fue parte de la Municipalidad de Calama. Además, decir que es totalmente integral esta orquesta porque están participando diferentes estudiantes de los establecimientos de Comdes, tenemos alumnos del liceo Bicentenario, Luis Cruz Martínez entre otros, siendo un mundo super amplio para ellos”.

Esta orquesta comenzó el 2015 con la participación del director de la Corporación de Cultura y Turismo Edwin Alavia y que ha ayudado a diferentes estudiantes a que demuestren y disfruten la música destacando su disciplina con la oportunidad de reflejar su talento en espacios como estos, que buscan difundir la música orquestal y andina de la zona norte.

El director de la Orquesta Popular de San Pedro de Atacama, Esteban Hinojosa, dijo que “Agradezco el espacio que nos brindaron en el Sindicato Supervisores, un agradecimiento a sus directorios y es importante estos espacios que se dan para estos programas y que antes no existían, así que es muy positivo para Calama, para la comuna, para la ciudad, para la región que se den este tipo de instancias, compartir, que los niños vean que tanto como en el interior como en Calama existe el mismo compromiso por querer aprender”.

Destacar que esta iniciativa fue financiada por el Gobierno regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. 7% Proyectos de Interés Regional año 2022, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y que en esta ocasión Comdes facilitó los instrumentos para realizar este importante Concierto.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias