COMDES SE PRONUNCIA SOBRE LOS HECHOS SUSCITADOS EN EL LICEO JORGE ALESSANDRI RODRÍGUEZ

Conforme a los hechos suscitados el día de hoy 26 de septiembre de 2022, donde el alumnado del establecimiento educacional Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, A-27, tras el malestar de la comunidad por las denuncias generadas en contra de un profesor del liceo, señalar que, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, tomó inmediatamente las medidas pertinentes para enfrentar Las denuncias ciudadanas que involucraban a dicho profesor.

El Director Ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya Quiroz, dijo que “Responsablemente se tomaron todos los antecedentes y la evidencia. Lógicamente esta dirección ejecutiva resolvió realizar un sumario administrativo en contra del profesional que estaba siendo acusado. Frente a eso también el funcionario se separó del cargo y hoy estamos acá en el establecimiento conversando con nuestros apoderados, dándoles la tranquilidad de que aquí se van a seguir todos los procesos judiciales que corresponden y también prestarles todo el apoyo psicológico”.

Al respecto debemos mencionar que, se instruyó un sumario administrativo respecto de este funcionario, con el fin de recabar toda la información necesaria e investigar acabadamente los hechos graves denunciados por la comunidad, dentro de las medidas resueltas por Dirección Ejecutiva corresponde, la separación de funciones del profesor mientras dure el proceso sumarial en calidad de medida preventiva urgente amparada en nuestra normativa Nacional Vigente.

“Responsablemente le hemos pedido a nuestros apoderados que tenemos que cuidar nuestro edificio, nuestro inmobiliario y las personas que hicieron daño en los muebles tendrán que responsabilizarse de esos daños los apoderados que corresponden”, Acotó el Director Ejecutivo.

Cabe destacar que, esta Corporación y quien la dirige velara constantemente para evitar que se generen hechos de violencia o detrimento al establecimiento o de cualquier otra persona que atenten contra el patrimonio y/o las personas que ahí conviven, finalmente hago presente que nuestra Corporación ha habilitado una ventanilla especial de denuncias directas en el Departamento Jurídico para apoyar a toda nuestra comunidad educativa.

Por último, es dable recalcar que, la Administración de esta Corporación velará férreamente por los derechos fundamentales de sus alumnos y de toda la comunidad educativa, rechazando cualquier acto vulneratorio a los mismos.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias