SE REALIZÓ EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS CON TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Luego de dos años de pandemia fue una gran convocatoria en la comuna.

El 15 de septiembre se dio inicio al desfile escolar en la ciudad de Calama, el cual convocó a todos los establecimientos educacionales desde los jardines de párvulos hasta los liceos. Esta ceremonia que se desarrolló en la calle Avenida Granaderos al frente del registro civil, estuvo presente todos los altos mandos de la comuna quienes presenciaron este desfile escolar.

La organización estuvo a cargo del liceo B-8 “Francisco de Aguirre”, donde el establecimiento cerró este desfile desplazándose hasta la plaza Héroes de la Concepción, el cual quien guiaba a los estudiantes el ex alumno y ahora alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, el cual dijo que «primero, felicitar a todos los batallones de nuestras escuelas. Todos fueron representados y eso nos hace muy felices. Que orgullo ser chileno, que orgullo es ver a nuestros hijos e hijas más comprometidos que los mismos ciudadanos que tenemos más edad, ellos son jóvenes que la sangre calameña ya la llevan en el corazón. Ustedes fueron testigos de que esto estaba llenísimo. Desfilaron prácticamente todos los establecimientos, hasta privados, lo cual me sorprendió muchísimo. Creo que dios ha sido muy bueno con Chile, sobre todo, dios ha permitido que Chile tenga una decisión muy especial que es Calama. Calama se rinde ante los líderes de nuestra patria, siendo leal y nuevamente incondicional, pero bueno, así seguimos adelante. Felicitar al equipo de la provincial de educación, felicitar al equipo de Comdes, al Liceo B-8 que organizó este tremendo desfile escolar, ciudadano, muy hermoso y que dios siga bendiciendo nuestra tierra, porque estar acá es un hermoso privilegio también”.

Aproximadamente cerca de 37 establecimientos Comdes se presentaron llegando la avenida con los estudiantes con sus uniformes impecables demostrando disciplina al andar. El director ejecutivo de la Corporación del Desarrollo Social de la Calama, Humberto Arraya Quiroz, mencionó que «primero destacar a gran actividad que hizo el liceo B-8, mis felicitaciones a nuestros estudiantes; a nuestros profesores; creo que lo han hecho muy bien, ha sido una actividad muy hermosa, donde se destacando los valores patrios. Lo más emocionante es ver a nuestra gente invadiendo nuestras calles como lo hacían antes, mirando a sus niños orgullos de verlos desfilar, eso es importante. Ver a nuestro alcalde bailando una cueca así bien calameño y bien chileno, verlo desfilar por su establecimiento, creo que eso a nosotros nos llega de orgullo, cada vez sentimos mucho más orgullo por nuestra tierra y raíces”.

El liceo “Francisco de Aguirre”, realizó esta organización por más de dos meses, el cual convocaron a toda la comunidad educativa municipal, particular y subvencionado de la ciudad para ser parte de este multitudinario acto cívico. Eduardo Soto Donoso, director del liceo B-8 “Francisco de Aguirre”, expresó que “es un tremendo honor poder organizar el desfile, es un trabajo que ha desarrollado la comunidad educativa, porque estamos trabajando para este desfile hace más de dos meses en la organización, y hoy día lo concretamos, resultaron los números y la participación de la comunidad de Calama después de dos años en pandemia nos asombró a todos los que estábamos aquí, tanto papá y mamá acompañando a sus niños, sacando fotos y compartiendo. Es un muy buen inicio de las fiestas patrias, nos hacía falta esto de reencontrarnos en algo como es el desfile escolar, que es sumamente importante para todos nosotros y así, abrir las fiestas”.

Otras Noticias