LA ESCUELA DIFERENCIAL F-33 EL LOA REALIZÓ PRESENTACIÓN CON BAILES TÍPICOS Y ALEGORÍAS TEATRALES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS

La Cueca, La Cacharpaya, La Pérgola de las Flores, el Guillatún y la Danza Pascuense, fueron algunos de los bailes y obras que los estudiantes presentaron con completa destreza.

Con una notable presentación de bailes típicos del país, alegorías teatrales y una elaborada escenografía ambiental, los estudiantes y docentes de la Escuela F-33 Diferencial El Loa, celebraron las fiestas patrias, retratando la chilenidad, desde la zona norte del país, pasando por la zona centro, isla de pascua, hasta llegar a la zona sur de Chile.

Patricia Chepilla, directora de la Escuela F-33, dijo que “quiero felicitar a toda la comunidad educativa (De la F-33), este ha sido un trabajo excelente en el que participaron tantos profesores, asistentes de la educación, apoderados y, sobre todo, nuestros estudiantes. Es un trabajo colaborativo entre todos para mostrar estos números artísticos en relación a lo que es el 18 de septiembre […] Nuestros niños son artistas, así que no es difícil preparar esto, junto a nuestros apoderados que también nos apoyaron bastante. Felicitar a todos quienes hicieron posible este gran número hoy día, fue impresionante y hermoso, nuestros niños se lucieron”.

El acto consistió, en una elaborada puesta en escena de bailes típicos y alegorías teatrales, acompañado de vistosas escenografías y bandas en vivo, en las que, los estudiantes del establecimiento pudieron demostrar una vez más todo su talento artístico, rindiendo homenaje al país a través de La Cueca, y a su vez, recorrer la cultura de Chile, desde la zona norte, con el baile de la “Cacharpaya” en honor a la Virgen de Ayquina, la zona centro, con la memorable obra teatral “La Pérgola de las Flores”, la Isla de Pascua, con la reconocida Danza Pascuense “La fuerza de los guerreros Pascuense” y la zona sur con los bailes típicos de la zona: “Guillatún”, “Minga” y “El Curanto”.

Gregory Santander, estudiante de la Escuela Diferencial el Loa y uno de los principales “Huasos” quién zapateó con fuerza y elegancia al son de La Cueca, expresó que “a mí me gusta bailar. Nosotros ensayamos harto, en clases y con los profesores. Me gustaron todos los bailes, del sur, norte, isla de pascua. Todos los Bailes. Mi favorito fue el baile de Ayquina”, agregando le enviaba un saludo especial y afectuoso a su madre.

Para la realización del evento hubo un trabajo de preparación previo que se organizó a través de comisiones, donde tanto docentes, asistentes de la educación, estudiantes y otras entidades, prepararon los bailes que se dividieron en las zonas correspondientes del país, así como también la escenografía, decoraciones y vestimenta que usaron los estudiantes en la presentación de su acto en Fiestas Patrias.

Otras Noticias