SQM Y LICEO MINERO AMÉRICA DE CALAMA FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS Y LAS ESTUDIANTES

El convenio de colaboración busca desarrollar un robusto programa de estudios orientado a contribuir a la formación de los y las alumnas, ofreciéndoles la oportunidad de participar de charlas técnicas, visitas guiadas a faena, y la posibilidad de hacer prácticas en las operaciones de SQM en el Salar de Atacama, entre otros puntos.

La educación técnico profesional de la Provincia de El Loa enfrentó un importante hito al firmarse entre SQM y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) un convenio de colaboración que va en directo beneficio de los y las estudiantes del Liceo Minero América B-10 de Calama, quienes participarán de un robusto plan de formación de capital humano avanzado, a través de visitas técnicas y pasantías en SQM y en centros tecnológicos o aliados estratégicos de ambas instituciones. Asimismo, se desarrollará un programa de apoyo a la generación de valor social compartido en temáticas afines al convenio, además de una organización conjunta y participativa de capacitaciones, seminarios y talleres, entre otros.

Blanca Vicencio es una de las alumnas destacadas de este liceo que cursa la especialidad de metalurgia extractiva. La estudiante sobre esta alianza destacó que: “Es una oportunidad tremenda que tenemos que aprovechar y sacarle todo lo bueno. Yo curso cuarto año medio y me voy este año, por lo que espero que las próximas generaciones puedan valorarlo y que sepan que es una oportunidad para aprender”.

En tanto, el director del Liceo B-10, Ricardo Maldonado, explicó que este convenio significa un importante avance para “desarrollar la movilidad social de nuestros estudiantes, en donde ellos y ellas puedan vivir en carne propia este proyecto junto a SQM, materializando lo que han aprendido en sus diferentes especialidades”.

El director ejecutivo de la Comdes, Humberto Arraya, destacó: “Para nosotros es importante este convenio con SQM, porque permite a nuestros alumnos del área técnica-profesional optar a crecer, lograr mejores competencias, pero también les permite mayores oportunidades para el crecimiento de las familias de los y las alumnas”.

José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios Corporativos de SQM, expresó: “Nosotros vemos a la sostenibilidad como la posibilidad de desarrollar personas, aumentar capacidades en ellas, y mejorar su calidad de vida. Nosotros le damos un alto interés a acuerdos educacionales como este orientados a fortalecer la educación técnico profesional”.

 

En ese sentido, el ejecutivo agregó que:la educación es un eje central de nuestro trabajo comunitario que desarrollamos en todas las localidades y territorios con las que nos vinculamos en el norte de Chile. Este compromiso se basa en la creación de valor social compartido y desarrollo integral y sostenible de las personas de comunidades aledañas a las operaciones de la compañía; compromisos que SQM plasma en su plan de sostenibilidad corporativo asociado a diversas metas medioambientales; trabajo que alineamos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Pacto Global de la ONU”.

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias