LA ESCUELA “DIFERENCIA EL LOA” OBTENDRÁ LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL EL 2023

Esta instancia genera concientización a la educación municipal.

 

El 31 de agosto se realizó la feria ambiental en la escuela “Diferencial El Loa”, instancia el cual los alumnos mostraron stand con referencia al reciclaje. Esta iniciativa nace por medio de una invitación que hace COMDES para obtener el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), el que está dirigido por la coordinadora ambiental, Dalila Peña y la coordinadora extraescolar comunal, Francisca Segura.

La directora del establecimiento educacional, Patricia Chepilla, expresó que “ha sido un trabajo progresivo y paulatino; hoy en las planificaciones de los profesores ya está incorporado el marco ambientalista, que se plasme en el cuidado al medioambiente desde las distintas aristas. Y así proyectamos esta feria, en donde nos unimos al lanzamiento gracias al apoyo de nuestros docentes y coordinadores”. Asimismo, la directora mencionó que se realizaran más proyectos para este segundo semestre, el cual consiste en trabajar con materiales reciclados en los talleres laborales, además que los más pequeños puedan trabajar con proyectos ambientalistas. Agregando, que la Escuela John Kennedy acompañan al establecimiento todos los miércoles a trabajar en el invernadero participando en proyectos de educación medioambiental.

En esta feria ambiental se presentó el baile típico chileno por parte de los alumnos del establecimiento, además de una muestra de stand con jabones reciclados; comida saludable con adornos de elementos reciclados; un recorrido por el huerto que tiene la escuela; un puesto el cual los alumnos les enseñaban a germinar semillas; asimismo, una alumna del establecimiento mostró un traje totalmente con objetos reciclados.

Francisca Segura Enríquez, coordinadora comunal de educación extraescolar, mencionó que “nace el objetivo de la mesa para apoyar a las escuelas con su certificación ambientales. Nosotros somos asesores de todas las escuelas que se están certificando en este momento, entregando lineamientos para que nuestras escuelas obtengan el certificado ambiental de excelencia. Actualmente tenemos dos escuelas con certificado de excelencia que es la escuela 21 de Mayo y la Pedro Vergara Keller que también son asesorados por nuestra coordinadora Dalila Peña”.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias