CON BAILE Y MÚSICA LA ESCUELA SAN FRANCISCO DE CHIU CHIU PRESENTÓ SU MUESTRA ARTÍSTICA SEMESTRAL

Son 8 los talleres culturales, artísticos y deportivos que la Escuela tiene para sus estudiantes.

La Escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu presentó su Muestra Artística Semestral a toda la comunidad de Chiu Chiu, donde, a través de música, bailes folclóricos y otras disciplinas, demostraron el talento artístico y cultural que han estado trabajando en los talleres Extraescolares que imparte la escuela para todos sus alumnos.

La instancia comenzó con la presentación del taller de música folklore, la cual está comprendida por 15 alumnos de octavo a segundo básico, quienes deslumbraron al público con su habilidad en los instrumentos de viento, destacándose la zampoña entre todas aquellas. De esa manera, se continuó con la interpretación de la canción “El Burrito” del histórico conjunto de la localidad de Chiu Chiu “Pat’ ta Hoiri”, junto al encargado del taller quién con su guitarra guió en todo momento a los jóvenes artistas.

Francisca Segura, coordinadora de Extraescolar de Comdes, dijo que “estamos presenciando la muestra escolar de los talleres que tiene la escuela, los cuales realizan los días jueves. Ellos están trabajando el área cultural, deportiva y artística de manera muy enérgica. Da mucho gusto ver que los profesores, los estudiantes y apoderados estén comprometidos en todo sentido con este tipo de actividades”.

La Muestra Artística continuó con la presentación del taller de bailes y danzas folklóricas del norte, en la que, instruidas por la profesora guía del taller, las niñas de Chiu Chiu pudieron demostrar su talento en el baile, a través de la exposición del proceso de enseñanza y aprendizaje que la profesora les enseña, hasta culminar con una elaborada danza preparada por las estudiantes más hábiles de la escuela.

Nieves Marín, directora de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu recalcó que “se conformaron 8 talleres, de los cuales los mismos niños eligieron donde asistir. Esta es una oportunidad de crecimiento, de desarrollo y sin duda, también de contención emocional, dado que estuvimos 2 años sin estas actividades”.

En la instancia también se realizó una amplia exposición sobre artes manuales, de la misma forma en la que hubo stands de lectura, ajedrez y telas de prensa resaltando la cultura ancestral de la zona. Así mismo, estos talleres contemplan arte, pintura música, creatividad, deportes, además de la dinámica enseñanza en base a una particular cocina solar.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias