EL EQUIPO DE FUTSAL DAMAS DE LA ESCUELA “VALENTÍN LETELIER” TRIUNFÓ EN EL CAMPEONATO COMUNAL

La escuela nos representará en la regional que se desarrollará en la ciudad de Antofagasta.

La final de este torneo se desarrolló en el Colegio Chuquicamata, el cual se enfrentó el Colegio San Ignacio con la Escuela Valentín Letelier, dejando este último como ganadoras de este encuentro. Este partido estuvo reñido, donde se definió en penales concluyéndolo en 3-2.

Marcia Pasten, monitora de fútbol y futsal de la Escuela Valentín Letelier, mencionó que “fue un partido súper cerrado. Fuimos ganado 1-0 después una desconcentración nos empató y llegó la instancia de los penales, todo sabemos que los penales son suerte y gracias a Dios, nosotros tuvimos la dicha que nos favoreció nosotros, y ahora orgullosos de representar a Calama y vamos a hacer lo mejor posible. Que no quepa duda que las chicas van a jugar todo y la idea es traer la copa de Antofagasta. Nos ha costado porque como son estudiantes también tiene que dedicarle el tiempo a los estudios, cuando uno quiere hacer cosas y lograr cosas todo se basa en sacrificio, así que yo le tengo bien puesto en la cabeza a las niñas hacer ese sacrificio y que ellas se crean el cuento”.

La escuela se posicionó como ganadores de la comuna, demostrando las habilidades y el trabajo realizado en las prácticas plasmándolo en la cancha. Jorge Collao, coordinador técnico del área de futbol y futsal de los colegios municipales, expresó que “hemos tenido un buen cierre por lo menos este año, hemos dado un paso porque hace bastante tiempo que no clasificábamos a los regionales. Este es el primer paso que estamos dando en ganar el comunal con los colegios particulares, pero nos queda la etapa pendiente que es la más importante, que ojalá podamos tener los mismos resultados en el regional”.

El sábado 20 de agosto se realizará la final de categoría varones, donde se enfrentará la Escuela D-37 “República de Bolivia” frente al Colegio San Ignacio, esperando que ambos establecimientos COMDES representen a la ciudad de Calama en la regional en la disciplina de futsal.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias