LA ESCUELA PEDRO VERGARA KELLER TRIUNFA EN CAMPEONATO PROVINCIAL DE VOLEIBOL QUE SE DISPUTÓ CONTRA LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS

Fueron partido muy reñidos en que los establecimientos dejaron todo en la cancha para representar a la comuna

Escuela Pedro Vergara Keller, Valentín Letelier, Escuela Chuquicamata y Colegio San Ignacio tuvieron un encuentro con un alto nivel de preparación y que en esta oportunidad los ganadores fueron la escuela Pedro Vergara Keller y el Colegio San Ignacio, partida en que los saques fueron los definitorios para conocer quienes representarán a nuestra comuna en el regional de voleibol.

La coordinadora Extraescolar de Comdes, Francisca Segura, dijo que “Esta es la final provincial, es la final que se define con los colegios particulares subvencionados, estamos bastante contentos como sostenedor, porque a pesar de que se perdió en varones se logró una victoria en las damas en donde se vio bastante nivel con mucha preparación y felicitar a la escuela ganadora Pedro Vergara Keller y al Valentín Letelier por llegar a estas instancias, o sea el hecho de llegar acá es importante y felicitar al campeón en este caso que fue el Colegio San Ignacio porque se dio bastante nivel escolar, eso habla muy bien del trabajo que están haciendo los monitores extraescolares”.

El monitor de la escuela Pedro Vergara Keller, Cesar Barraza, dijo que “En un principio las estudiantes tenían mucha ansiedad, ya que era un partido inédito para la escuela, sobre todo para las niñas, para nuestro beneficio de este partido, para que las niñas se pudieran calmar un poquito más y desarrollar mejor su juego comenzamos ganando con buenos saques y eso ayudo bastante a poder mantenernos arriba en el marcador y de esa manera lograr el triunfo”.

Destacar que las estudiantes dedicaron gran parte de su entrenamiento para lograr este logro en que practicaban no solo los días de semana, sino que también en el receso de invierno, los fines de semana, con el objetivo de darlo todo, esfuerzo que se vio reflejado en los resultados que se dieron en el partido. “Eso ayudo bastante en la parte técnica y en la moral de las estudiantes al darse cuenta que con base en los entrenamientos se iba logrando el objetivo” acotó el entrenador.

Cabe destacar que la escuela Valentín Letelier también llegó a esta final gracias a su esfuerzo y aprendizaje en relación con este periodo. “Ellos vienen entrenando bastante, arduamente, no se pudo ganar, pero, sin embargo, siguen motivados a seguir. Aunque no ganaron, ellos lo dieron todo y hay que seguir hacia adelante. Necesitamos seguir con nuestro entrenamiento continuo y a darle énfasis a todas las disciplinas, incluyendo voleibol. Tenemos entrenamiento tres veces a la semana, entonces es importante el deporte para los niños”, expresó la monitora de la Escuela Valentín Letelier, Javiera Ortiz.

Finalizando el monitor de la Pedro Vergara Keller hizo un llamado a apoyar a los estudiantes, ya que necesitan los espacios para entrenar. “Si no hubiese sido por el apoyo de Comdes de facilitarnos el gimnasio de la Villa Exótica, la verdad se nos hubiera complicado bastante el trabajo”.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias