COMDES YA TIENE FECHA PARA LA REAPERTURA DEL JARDÍN INFANTIL “YACKUS PAUNA”

La reapertura oficial será el 22 de agosto.

Se llamó a reunión al directivo de Comdes junto con los docentes y apoderados del establecimiento infantil, debido a que se presentó un atraso en la entrega del jardín. En consecuencia, debieron trasladar a los alumnos a otras unidades educativas, además de presentarse dificultades como la alimentación de los niños y niñas, el estado psicológico de los funcionarios y el seguimiento de los estudiantes en las otras unidades. 

Humberto Arraya, director ejecutivo de COMDES, mencionó que “hoy hemos venido por instrucciones de nuestro alcalde y de este director ejecutivo, para conversar y llegar a buenos acuerdos, les trajimos una propuesta a su preocupación y hemos llegado acuerdo que le día 22 de agosto retomaremos las actividades de este establecimiento”.

En esta asamblea se presentó la encargada del jardín, Katherin Flores, expresando que “principalmente era la molestia de la familia porque no se cumplieron los plazos en la ejecución de las obras para la inauguración oficial, el jardín estaba abandonado y no se veía ningún avance, es por eso nuestro director ejecutivo se acercó amablemente hablar con ellos junto a toda la plana directiva, para dar soluciones a esta situación problemática que estaba afectando a nuestros niños de la sala cuna y jardín infantil”. 

Se explicó a los apoderados el estado de la infraestructura y así responder las inquietudes, sobre porqué se extendió el tiempo de la apertura del establecimiento. Ernesto Luttino, jefe de la secretaría de planificación encargado de la infraestructura de salud y educación de COMDES, dijo que “se explicó los proceso que ha habido entre medio para poder lograr el mejoramiento de infraestructura y cómo han sido los proceso de licitación entre medio , se le informó todo esto a los apoderados y se llegó a un acuerdo que en el mes de agosto será reapertura del establecimiento. 

Gracias a esta gestión de la directiva COMDES, se retomará el funcionamiento del jardín infantil tomando en consideraciones que los beneficiaron directos son los niños y niñas, firmando un acuerdo de ambas partes para comenzar el proceso de reapertura.

Otras Noticias