COMDES CONTARÁ CON CAMIONETAS DE PATRULLAJE QUE RECORRERÁN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE CALAMA.

Son 12 camionetas las que se dispondrán para la seguridad preventiva de los establecimientos educacionales, de Salud y de los vecinos de Calama.

Tras los diferentes hechos que han afectado a la tranquilidad de la comunidad en relación a portonazos, robos a mano armada y conflictos fuera de los establecimientos educacionales, se concretó este proyecto para detener la delincuencia que ha afectado a nuestra comuna. Cabe destacar que Codelco Distrito Norte entregó 10 camionetas para utilizar con este fin, además de la importante gestión que realizó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas.

El alcalde Eliecer Chamorro, dijo que “esto obedece a un plan de acción preventivo, a un plan de acción de poder colaborar con las situaciones que estamos viviendo como ciudad, en el contexto nacional que estamos basándonos por la falta de seguridad que hay en nuestra ciudad.  Es por esto que estamos disponiendo de este esfuerzo mancomunado”, agregando que esta medida eventualmente y en coordinación con carabineros, se podrá focalizar y distribuir hacia los establecimientos educacionales y de salud de Comdes, sumándose así a la gestión previamente implementada con cámaras de televigilancia y alarmas comunitarias dispuestas a la comunidad.

En tanto, Humberto Arraya Quiroz, director ejecutivo de Comdes se refirió al gran apoyo que significa la implementación de esta iniciativa para los establecimientos educacionales y los dispositivos de salud de la comuna, por donde las camionetas de seguridad podrán recorrer los sectores aledaños. “Se está realizando todo un programa de participación en conjunto con nuestras autoridades, es así como nosotros estaremos desarrollando protocolos, además, para ello hemos contratado choferes sumado a capacitaciones para que ellos puedan participar de manera preventiva.

Miguel Ballesteros, delegando presidencial provincial, dijo que “estas unidades van a poder fortalecer no solamente la seguridad en términos preventivos en los distintos barrios de nuestra comunidad, sino que además en aquellos sectores donde están emplazadas las unidades educativas que han presentado distintos requerimientos y mayores demandas por mayor seguridad”, agregando que para

La medida fue concretada gracias al aporte de Codelco Distrito Norte, quién hizo entrega de 10 camionetas. A su vez, se proyecta también que a fines de julio se adquirirán 5 camionetas y 3 motos adicionales para fortalecer la iniciativa de seguridad en la que, eventualmente y en conjunto con carabineros, se podrá distribuir el patrullaje para abarcar más sectores aledaños a los establecimientos de educación y de salud pertenecientes a Comdes.

Otras Noticias