ESTUDIANTES DEL LICEO DIEGO PORTALES GANAN PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ EN ANTOFAGASTA

“Fue desafiante y divertido” expresaron los triunfadores del torneo: Maximiliano Pizarro y Camila Ramos del 3°medio A.

El equipo de ajedrez del Liceo Bicentenario Diego Portales dio una magnífica presentación en el campeonato del Circuito de Ajedrez Escolar de Antofagasta, que se realizó a nivel regional en conjunto con escuelas municipales y particulares de Calama y Antofagasta, donde dos de los representantes del liceo Bicentenario triunfaron adjudicándose el primer lugar en la categoría más reñida de la competencia; la sub 18.

Nadia Montenegro, monitora de ajedrez del Liceo Diego Portales, dijo que “este circuito de ajedrez escolar se hace desde el 2017. Es un circuito de aproximadamente diez torneos por año. En este campeonato participan tanto colegios municipales como particulares. Por parte de Antofagasta participaron aproximadamente una escuela municipal y siete particulares, entre los cuales se encontraban el Antofagasta International School y el Costa cordillera, que también son colegios bastante reconocidos”, agregando que por parte de Comdes, fueron aproximadamente siete establecimientos educacionales que participaron.

El Liceo Diego Portales posee academias de ajedrez de extensas jornadas de preparación, las cuales se realizan casi diariamente, además de desafíos extraprogramáticos correspondientes a este deporte, el cual ha sido apoyado por el equipo directivo del establecimiento y de Comdes, que han permitido a los alumnos de recintos educacionales públicos, participar en campeonatos profesionales y otras instancias relacionadas a este exigente y desafiante deporte mental.

Maximiliano Pizarro, estudiante del 3°medio A y primer lugar del torneo en la categoría sub 18 varones, expresó que “fue desafiante y divertido. Me sentí muy satisfecho y feliz de que haya ayudado a mi equipo a conseguir su copa. Yo en lo general he estudiado mucho, tanto de manera independiente como en la academia de ajedrez del liceo”. De igual forma, Maximiliano consiguió un puntaje perfecto de 5 partidas ganadas consecutivamente, terminando así de manera invicta el torneo.

A su vez, Camila Ramos, estudiante del 3°medio A, primer lugar del torneo en la categoría sub 18 damas y capitana del equipo de ajedrez del Liceo Diego Portales, se refirió a lo complicado y desafiante que fue el torneo contra los establecimientos de Antofagasta, “estaba muy nerviosa, porque si no ganaba la última partida, quedaría segundo lugar y yo quería quedar primera, entonces tenía que ganar sí o sí. Tenía poco tiempo en el reloj, eran aproximadamente diez minutos, entonces tenía que jugar rápido, pensar rápido y así gané”. De esta manera, Camila se adjudicó el primer lugar de damas, triunfando en cuatro de las cinco partidas que disputó contra hombres y mujeres del torneo.

El torneo se realizó a lo largo de 1 día en el Colegio Costa Cordillera, de Antofagasta, quienes fueron cede de la instancia en las que también se jugó la categoría sub 8, y sub 12. De esta manera, el equipo de ajedrez del Liceo Diego portales, se prepara para los torneos siguientes del circuito de ajedrez escolar y particularmente también para el campeonato de la Copa Soprole, la cual es una de las instancias más competitivas de ajedrez a nivel nacional, pero para la cual el equipo de ajedrez del Liceo Diego Portales, guiado por la entrenadora Nadia Montenegro, ya se siente preparado.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias