LAS ESCUELAS VALENTÍN LETELIER Y PEDRO VERGARA KELLER SON LOS CAMPEONES DE VOLEIBOL SUB 14

Estas escuelas de COMDES representarán a Calama en el torneo regional.

En el campeonato de voleibol participaron alrededor de 12 establecimientos educacionales de la en la categoría Sub14 de Calama, esta se desarrolló en la cancha de la villa Exótica, donde los triunfadores de este encuentro fueron los alumnos de séptimo básico de las escuelas D-131 Valentín Letelier en la categoría de hombres, quien fue campeón invicto, y la E-42 Pedro Vergara Keller en la femenina.

Se presenció una gran asistencia por parte de los competidores como en el público, el cual Francisca Segura, coordinadora extraescolar de COMDES, mencionó que “hubo una participación muy activa de las escuelas, de los estudiantes. Son instancias que hacía falta pospandemia. También, nos encontramos hartas falencias técnicas que iremos mejorando en el tiempo, pero es normal porque la pandemia nos encerró e impidió que los alumnos practicaran el deporte”.

En la categoría femenina, la escuela Pedro Vergara Keller ganó con la generación de séptimo básico. Este equipo practicaba en el establecimiento y en la cancha de la población 21 de mayo, donde el presidente de ese sector facilitó para que los alumnos, no tan solo el equipo femenino, entrenarán para este campeonato. César Barraza Geraldo, entrenador de voleibol Sub14 de la Escuela Pedro Vergara Keller, dijo que “el entrenamiento de las chicas fue de mucho esfuerzo y sacrificio, que durante el día a día ellas realizaban. La escuela nos apoyó demasiado, el director y los profesores. El trabajo en equipo de las damas y los varones se realizó con mucha unión, fue un trabajo en familia”. Asimismo, la capitana del equipo femenino, Ayillen Quicho, mencionó que “se sintió bien haber ganado después de lo mucho que nos hemos forzado por hacerlo”.

Igualmente, en la categoría de varones quienes se enfrentaron las escuelas Pedro Vergara Keller con Valentín Letelier, este último fue el ganador invicto. Javiera Ortiz, monitora de voleibol de este establecimiento, expresó que “el partido estuvo muy tenso, ambos equipos juegan bastante. Por parte de mis chicos entrenaron arduamente y se ve reflejado en el resultado”. Estudiante de la escuela Valentín Letelier, Claudio Hernández, expresó que “este partido fue complicado en el primer tiempo, estábamos muy nerviosos, pero en el tiempo con el equipo supimos seguir adelante y para llegar a este partido que para nosotros fue muy bonito”.

El campeonato regional se desarrollará a la vuelta de clases, donde previamente se les dará la información a los triunfadores de la Sub14 y así apoyar a estos alumnos en esta disciplina.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias