LICEO B-10 MINERO AMÉRICA REALIZÓ FERIA DE LA BIODIVERSIDAD CON ENTRETENIDAS ACTIVIDADES PARA SUS ESTUDIANTES

Fueron más de 10 stands que culminó con una carrera de autos solares hechos por los estudiantes

Con el objetivo de promover y difundir los sellos institucionales del establecimiento educacional, los estudiantes, junto a sus apoderados y profesores, realizaron esta feria para demostrar la importancia de cuidar el medio ambiente y generar conciencia en relación con el reciclaje, además de demostrar lo entretenido que es este proceso con la creación de autos con energía renovable  que compitieron para ver cuál era el mejor confeccionado.

El director ejecutivo de Comdes Calama, Humberto Arraya, expresó que “fue muy emocionante volver a ver a nuestros niños con su creatividad, innovación, la presentación de sus proyectos y el cuidado del medio ambiente. Fue muy importante ver una carrera de automóviles generados por energía solar y que habla muy bien de nuestros jóvenes y el futuro de ellos (…) felicitar a nuestros profesores por hacer hincapié en estos proyectos”.

Además, el director del establecimiento, Ricardo Maldonado, dijo que el establecimiento cuenta con muy buenos estudiantes y profesores, quienes se caracterizan por hacer muchas actividades. Por otra parte, el objetivo de estas actividades busca contrarrestar lo que ha sucedido fuera del establecimiento y demostrarle a la comunidad el buen ambiente de nuestra convivencia escolar, como también realzar el sello medioambiental y minero que posee el recinto educacional.

Cabe destacar que en la carrera solar hubo ganadores que se decidió según quien llegaba primero a la meta. La estudiante de segundo año y primer lugar en esta carrera, Bárbara Huanchicay, dijo que “La actividad fue hacer un ato solar y me gustó mucho hacerlo porque nunca había hecho algo así, aparte que fue una nota para tecnología y me gustó participar en esto fue muy divertido y fue muy bacán ganar el primer lugar nunca había ganado algo así, esta carrera me pareció muy entretenidas porque así nos distraemos, ya que tenemos que hacer muchas cosas, nos distraemos mucho y podemos crear cosas como el autito solar”.

A su vez, el estudiante de tercero, Fabricio Nicolás, que participó en la carrera, expresó que “Nosotros lo hicimos en un grupo de cinco personas, fuimos cinco cerebros pensantes en diferentes proyectos. Hicimos cinco autos distintos y al final, el último prototipo que hicimos salió victorioso. Me siento orgulloso de hacer cosas distintas, con material reciclable y paneles solares que son innovadoras y más para un liceo como el nuestro que tiene que ver con la minería y con cosas que son de especializaciones técnicas”.

Además, en la actividad hubo diferentes stands relacionados con la reutilización de la ropa, el tratamiento del cuero que una artista calameña confecciona, concientización de las aguas, proyectos electrónicos, entre otros proyectos que los estudiantes mostraron ese día.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias