ADULTOS MAYORES DE CALAMA PREPARARON EXQUISITOS PLATOS CULINARIOS EN LA SEGUNDA VERSIÓN DEL “TATACHEF”

El primer lugar lo obtuvo el grupo “Loliañeras” del Cesfam Montt, el segundo lugar fue del grupo Cecosf Sur y el tercer lugar correspondió “Vínculos” de Dideco.

Con exquisitos platos culinarios, bailes folklóricos de la zona y unos dinámicos bailes de zumba, más de 100 adultos mayores del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” (MÁSAMA) participaron de la segunda versión del concurso “TataChef”, en la que, a través de trabajo en equipo y mucha dedicación, se prepararon comidas y postres saludables de calidad gourmet que fueron evaluados por distinguidos jueces de la cocina, entre los cuales se encontró el finalista de MasterChef, Andrés Bundy.

Marlene Mena Cortés, kinesióloga del programa MásAma, dijo que “esta actividad se trata del TataChef, una actividad culinaria que está en su segunda versión, la cual tiene el objetivo de que nuestras personas mayores conozcan lo que es la alimentación saludable a través de las diferentes capacitaciones que se les hicieron previamente por parte de las nutricionistas del Cesfam. Ahora, en esta actividad, la idea es que ellos puedan preparar platos saludables y trabajar en equipo, realizar coordinaciones y estimular el trabajo cognitivo a través de la preparación de las recetas”.

Aproximadamente 60 adultos mayores del programa Más Adultos Más Autovalentes, distribuidos en 12 grupos, fueron los que prepararon exquisitos platos culinarios, tales como Quinoa Dorada, Fantasy Cake Nortino y Pavo con puré de espinacas, entre muchas otras comidas saludables que se dividieron en platos de fondo y postres. A su vez, los platos fueron evaluados por tres jueces, entre los cuales se encontraba un nutricionista del Cesfam Alemania, un Chef de Inacap y el finalista del popular programa MasterChef, Andrés Bundy; quienes degustaron las comidas y puntuaron a los impetuosos concursantes.

Por su parte, Blanca María Albornoz, concursante representante del grupo Caritas Chile, quién junto a su equipo preparó un pavo con puré de espinacas, expresó que “esta experiencia es invaluable porque nos conocimos como grupo, nos fortalecimos como grupo. No importa que no ganemos, porque la amistad que se formó es el mejor premio que uno puede tener”.

La instancia fue organizada por el Programa Más Adultos Más Autovalentes (MásAma), de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que a su vez contó con el apoyo mediático y locacional de la Corporación Cultural de Calama, quienes, impulsados por el alcalde Eliecer Chamorro, realizaron la actividad que convocó a más de 100 adultos mayores, quienes no solamente eran expectantes del reñido concurso culinario, sino que también pudieron disfrutar de elaborados bailes folkloricos de la zona y de igual forma, ser partícipes de bailes y zumbas al son de motivadas canciones.

Otras Noticias