ESCUELA BÁSICA KAMAC MAYU SUFRE DE IMPORTANTES ROBOS EN SUS DEPENDENCIAS

Fueron más de 55 computadores que fueron sustraídos por delincuentes y además de objetos personales de los docentes

Aproximadamente a las tres de la madrugada la directora del establecimiento fue informada sobre unos individuos que irrumpieron dentro del recinto, hurtando más de 55 notebooks que se encontraban en la sala de computación y que eran parte del programa Aulas Conectadas del Ministerio de Educación, como también, computadores estacionarios y personales con información importante de las clases, proyectos y documentos del establecimiento.

El director de educación, Felipe Armijo, dijo que “fueron 55 notebooks que fueron sustraídos por estos delincuentes, además, del equipo computacional de las oficinas administrativas, daños en las oficinas de la directora, inspectoría general y otras dependencias administrativas. O sea que, además del daño que se les hizo a los estudiantes en relación a los equipos que ellos utilizan para sus trabajos y materias, también hay un daño a los docentes, porque se sustrajeron equipos que ellos utilizaban y que contenía trabajo relevante que ellos realizaban. Es una situación lamentable porque es el tercer robo que sufrimos este año en la escuela”.

Asimismo, el director de educación explicó que se van a reforzar las medidas cautelares en el recinto e hizo un llamado a los representantes del gobierno, a la delegación provincial y al Ministerio del Interior para que se redoblen los esfuerzos en entregar una mejor seguridad a la comunidad, recalcando que es el tercer robo que sufre el recinto y que perjudica a la educación de los más jóvenes y la seguridad de los docentes para que puedan ejecutar su trabajo como corresponde.

Otras Noticias