FINALIZA LA SEMANA ARTÍSTICA EN LA ESCUELA DE PÁRVULOS G-114 LOS ENANITOS

En la actividad participó toda la comunidad educativa con el objetivo de entregar una semana artística a sus estudiantes

Con obras de teatro, show de títeres y una presentación de baile animado, La Escuela de Párvulo G-114 Los Enanitos, dio término a esta semana llena de arte y presentaciones que los más pequeños disfrutaron junto con la comunidad educativa del establecimiento. Como también hubo una exposición de pinturas que se han hecho famosas en el mundo y obras creadas por artistas calameños para acercar a los estudiantes al arte.

La directora interina de la Escuela de Párvulos G-114 Los Enanitos, Patricia Berrios Rivero, expresó su gratitud a las educadoras de párvulo por ayudar en esta actividad. “Agradezco todo el apoyo que brindaron las educadoras porque utilizaron tiempo de sus horas no lectivas para trabajar, también hicieron decoración en sus casas. Queremos destacar el compromiso que tienen el personal de la Escuela de Párvulos Los Enanitos con nuestros niños”.

El objetivo de estas actividades es que los estudiantes se relacionen con la creación artística y de esta manera puedan reconocer sus emociones y sentimientos. Además, en el establecimiento educacional contaron con un museo para mostrar las obras clásicas como: “La última cena” de Leonardo Da Vinci, el “Autorretrato” de Vincent Van Gogh, esculturas de Héctor Iribarren, distinguido calameño reconocido como “El Poeta del Desierto” y junto con objetos de procedencia africana para que los alumnos conocieran diferentes culturas a través del arte.

La coordinadora de la actividad, Carolina Espinoza Morales mencionó que “dentro de la Semana de Educación Artística los niños tuvieron la oportunidad conocer todas las expresiones artísticas, pintura, escultura, danza, música con instrumentos, dramatización y una exposición, que es una de las instancias educativas que los niños tuvieron la oportunidad apreciar con el objetivo de que reconozcan sus emociones y sentimientos al ver estas expresiones artísticas”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias