ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO VERGARA KELLER Y PRESIDENTE BALMACEDA SON LOS GANADORES DEL COMUNAL DE AJEDREZ

Los alumnos ganadores serán quienes representen a la comuna en el regional

Con tensas partidas en las dependencias del Camping Comdes se realizó el final comunal de ajedrez, que participaron estudiantes de los establecimientos municipales de Comdes y establecimientos particulares de FIDE. En el torneo se vio el esfuerzo, compromiso y tácticas de los estudiantes, reflejando todo el entrenamiento y conocimiento en los tableros especializados que facilitó la Corporación.

La coordinadora extraescolar de Comdes, Francisca Segura, dijo que “fue un campeonato bastante intenso, pero afortunadamente los campeones comunales son de nuestras escuelas y le ganaron a FIDE, pasando directamente al regional como primeros lugares en las categorías de dama y varón, luego en segundo lugar salieron los establecimientos particulares que también pasaron al regional. Fue una actividad bastante intensa, uno cree que el ajedrez es lento, pero ellos lo viven de otra manera, son súper apasionados para jugar”.

La ganadora del campeonato comunal y estudiante de la Escuela Presidente Balmaceda, María Belén, dijo que “me encantó haber jugado este torneo y poder clasificar al regional, eso sí, debo prepararme más para poder competir en la regional”.

El ganador del campeonato comunal y estudiante de la escuela Pedro Vergara Keller, Jonatan Nava, dijo que “me sentí emocionado y a la vez, estoy un poco nervioso porque la verdad fue un poco complicado jugar el comunal, pero lo pude lograr y se siente bien al ganarlo y con lo que va a venir más adelante, en la regional, debo prepararme. Estoy muy emocionado por eso y quiero ganar ese torneo, espero esforzarme para ganar”.

Además, el ganador comentó la importancia que tuvo el autoaprendizaje con la compra de libros para comprender tácticas de juego, como también la práctica que realizó a través de internet, en donde desarrolló ataques y pudo aprender de sus errores.

Recalcar que la modalidad de juego tuvo un cambio importante en relación a otros campeonatos que se han realizado, clasificando tres lugares de cada sector, siendo 4 los ganadores que representarán a la comuna en el próximo regional de ajedrez.

El árbitro que dirigió el campeonato comunal, Nadia Montenegro, explicó que “En esta oportunidad fueron dos alumnos de Comdes y dos alumnos de FIDE quienes pasaron al regional. Esto es muy importante porque por primera vez después de mucho tiempo se logró que fuera par el clasificatorio, recordemos que el último clasificatorio que se hizo fue el 2019, donde clasificaron 3 estudiantes de FIDE y una estudiante de Comdes”.

Además, Montenegro agradeció el compromiso de la Corporación por la gestión que se realizó en relación con los tableros de ajedrez. “se agradece el compromiso de Comdes por comprar por primera vez y de manera inédita los tableros especializados de entrenamiento, que son carísimos y Comdes los compró para sus alumnos y son los mismos tableros que se van a ocupar para el regional”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias