ESTUDIANTES DEL LICEO CESÁREO AGUIRRE PARTICIPARON DE FERIA VOCACIONAL REALIZADA POR INACAP

Carreras de minería, informática, automatización y robótica, hotelería y turismo. gastronomía, mecánica y administración de empresas, fueron algunas de las opciones que se dispusieron para los estudiantes

La Universidad Tecnológica Inacap realizó su primera feria vocacional del año en las dependencias del Liceo Politécnico Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, donde sus estudiantes pudieron ser partícipes de charlas vocacionales y stands informativos sobre las carreras y disciplinas que el instituto profesional imparte.

Paola Iribarren, coordinadora del Liceo Cesáreo Aguirre, dijo que “en la feria vocacional tenemos dos áreas: Los stands de carreras a la cual tienen acceso todos los alumnos de nuestro liceo y por otro lado tenemos las charlas vocacionales puntuales que son para nuestros alumnos de cuarto medio”, agregando que las carreras de Electricidad, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial son actualmente las más solicitadas por los estudiantes.

De esta manera, más de 180 alumnos de cuarto medio pudieron obtener mayor certeza para elegir una carrera en un futuro próximo, asimismo, más de 240 alumnos de segundo medio obtuvieron más conocimiento para poder elegir que asignatura tomar en el Taller de Especialidades, que imparte el Liceo Politécnico, que a su vez, es emblemático en la formación tecnológica de sus estudiantes.

“Junto con la directora Marisol Casas, identificamos la necesidad de conocer las distintas alternativas de estudios que tenemos en Inacap, por lo que trajimos equipos del área de la minería, informática, automatización y robótica, hotelería y turismo. Gastronomía, mecánica, administración de empresas, entre otras áreas que dispusimos para los estudiantes”, dijo el vicerrector de Inacap, Andrés Ruiz-Tagle, agregando que cada una de estas carreras y disciplinas fue presentada a los estudiantes mediante stands informativos y charlas vocacionales.

Por su parte, Camila Silva, estudiante y presidenta de curso del 4° medio A, cursando la especialidad de electricidad, recalcó que “es muy buena la iniciativa que está teniendo Inacap, porque nos brinda opciones de carreras a los estudiantes de cuarto medio de cara al futuro. Es una muy buena oportunidad para los que aún no están seguros de su carrera”, agregando que la carrera de Automatización y Robótica es la disciplina que más le llama la atención.

De igual forma, Leandro Chacana, estudiante del 4° medio A, cursando la especialidad de electricidad, se refirió la importancia que tuvo la charla vocacional para decantarse por la carrera de Automatización y Robótica, que, según sus palabras, posee un campo laboral muy amplio.

Otras Noticias