Comdes recibe egresados provenientes de Concepción y Santiago a su red asistencial.
La Corporación Municipal del Desarrollo Social y Centro de Salud Familiar Alemania le dio la bienvenida a cuatro médicos que formarán parte de la red asistencial de la comunidad quienes ayudarán de forma concreta y beneficiosa en la asistencia de este centro. Ellos ingresaron a la Etapa de Destinación y Formación (EDF), proceso el cual se abren cupos en diversos centros de salud a nivel nacional, los solicitantes postulan donde estimen conveniente, cuya duración es de un mínimo de tres a cinco años para optar una especialización.
Nuevos médicos
Estos cuatro egresados de medicina postularon para desarrollar sus habilidades en el Cesfam Alemania destinados por el Servicio de Salud de Antofagasta.
Juan pablo Monsálvez, egresado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, mencionó que “localidades son nuevas para mí, la altura, el clima, lo árido. Me parece que es un desafío principalmente adaptase a la zona, conocer nuevos lugares. Vengo con todo el ánimo de aportar al Cesfam y hacer lo mejor posible”.
Igualmente, Cristóbal Vera, egresado de la Universidad San Sebastián de Concepción, dijo que “mis expectativas y lo que pretendo hacer es brindar una atención de calidad, siempre respetuosa, amable con los usuarios y ser un aporte real para esta localidad”.
“Retorno feliz y contento en aportar a la gente del norte, yo soy de Iquique y espero ser un aporte para la población y sobre todo aquí en Calama el cual es un sector vulnerable, con todo el ánimo y energía para ayudar a la comunidad” mencionó Kevin Flores, egresado de la Universidad de Concepción.
Una médico que retorna a su origen, Alejandra Navarrete, egresada de la Universidad de Chile, expresó que “con mucho ánimo, muchas ganas de apoyar a la salud de la comuna y feliz de volver a mis tierras de sol y cobre”.
Alejandra Bautista, matrona encargada de los Recursos Humano de Salud, mencionó “se espera aumentar la cobertura y el número de prestaciones a los usuarios gracias a estos médicos que se suman”. Estos médicos serán un gran aporte a la comunidad loína desarrollando sus habilidades y herramientas para un mejoramiento en la Atención Primaria de Salud.