ESTUDIANTES DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES PARTICIPARON EN FERIA MEDIOAMBIENTAL

Ocho establecimientos educacionales participaron de esta feria para mostrar todos los proyectos que han realizado en materia medioambiental

La creación de paneles solares, mejorar la biodiversidad de nuestros ríos, comprender de una mejor manera la reutilización y reciclaje de elementos que diariamente se botan sin conocer el daño que puede causar, fueron algunas temáticas que abordaron los estudiantes para concientizar a la comunidad en materia medioambiental.

Cabe recordar que la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller y la Escuela F-41 21 de Mayo fueron premiados con el más alto Certificado Ambiental de Excelencia, quienes fueron reconocidos en la Ceremonia de Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Estos establecimientos han generado un trabajo de educación ambiental por medio del cuidado y protección al sector, en el cual, explicaron en la feria ambiental todo el proceso que se llevó a cabo para obtener esta distinción.

Francisca Segura, coordinadora comunal de Educación Extraescolar, mencionó que “los establecimientos mostraron sus proyectos con respecto a los cultivos de árboles nativos, además hablaron del chañar y las propiedades de los distintos insectos que tienen las plantas. Un ejemplo que se presentó fue el pimiento, que te sirve como repelente si tú lo mueles. Las investigaciones que hicieron traen beneficios para todos lo que es el ser humano con árboles nativos”.

En la actividad los más jóvenes de la comuna mostraron un manejo profundo de las temáticas que abordaron y presentaron diferentes proyectos que han realizado en sus establecimientos educacionales y que va en directo beneficio del resguardo de nuestra comuna para fomentar el desarrollo sustentable en nuestra región.

Nuestro alcalde Eliecer Chamorro Vargas felicita a cada uno de los estudiantes que participaron en esta feria ambiental y que hacen un aporte significativo a la comprensión de nuestra biodiversidad, de cómo cuidar nuestras plantas originarias de la zona y por sobre toda las cosas, generar un cambio en la conciencia de las personas.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias