SE RESTRINGIRÁN ACTIVIDADES MASIVAS EN ESPACIOS CERRADOS DE ESCUELAS Y LICEOS PARA PREVENIR EL COVID

  • Esta iniciativa busca disminuir los contagios que han aumentado este último mes. Para el desfile escolar de Glorias Navales se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias.   

Para de prevenir el aumento de casos covid en los establecimientos educacionales y velar por la seguridad de los estudiantes, los directivos de la Corporación Municipal del Desarrollo Social, en conjunto con los directores de los liceos y escuelas municipales, llegaron al acuerdo de paralizar las actividades masivas en estos lugares, tales como: celebración de efemérides, aniversarios y cualquier actividad que no cumpla con aforos reducidos en la comunidad estudiantil.

El director de Educación de Comdes, Felipe Armijo, dijo que “tuvimos una reunión de directores con carácter urgente el lunes 16 que fue vía remota y, analizando la situación del aumento de casos positivos, sobre todo del personal de los establecimientos, estableciendo que todas aquellas actividades de carácter masivo, por ejemplo: aniversarios, día del estudiante o cualquier otra ceremonia que implique muchas personas en un espacio reducido, se suspendieron por el periodo de al menos un mes”.

Esta iniciativa se implementa como una medida preventiva del covid en las comunidades educativas. Pese a ello no se verán afectadas las academias, actividades con aforo disminuido y las clases de educación física, ya que no entran en la categoría de actividad masiva, por lo tanto, se pueden hacer de manera presencial, reforzando las medidas de autocuidado.

“Lo que queremos es no tener demasiada aglomeración en los establecimientos educacionales, porque entendemos que puede ser un factor de riesgo y lo que realmente queremos es proteger a nuestras comunidades educativas. No tiene otro sentido esta decisión y es por eso que hago un llamado a la comunidad que se quede tranquila, ya que esto lo hacemos de manera preventiva frente a los posibles aumentos que se pueden dar por factores estacionales, ya que se acerca el invierno y también las enfermedades respiratorias e infecciosas que aumentan de por sí”, acotó Felipe Armijo.

Desfile escolar

En esa línea cabe destacar que, en el desfile de Glorias Navales de mañana 19 de mayo, se exigirán las medidas sanitarias establecidas para actividades en espacios abiertos. Además, los estudiantes y profesores que participen deben tener al día su esquema de vacunación y cada establecimiento podrá desfilar con un máximo de 25 alumnos. El evento partirá a las 10:00 horas en Maipú con Granaderos y se extenderá hacia el norte de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias