EQUIPOS REALIZAN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN CESFAM NORPONIENTE

  • El operativo ayudará a agilizar la lista de espera del Hospital Carlos Cisternas mediante la atención de los pacientes en las instalaciones del cesfam de la población Gladys Marín.

El Cesfam Norponiente, en coordinación con la Fundación Acrux y el Hospital Carlos Cisternas, realizó un operativo de atención oftalmológica para la comunidad, en el cual se atendió a aproximadamente a 70 pacientes en las dependencias del centro de salud de la población Gladys Marín.

Jocelyn Celti, directora del Cesfam Norponiente, dijo que “el operativo que se está realizando en nuestro establecimiento. Es un operativo oftalmológico organizado por la fundación Acrux que llega a beneficiar a toda la lista de espera del Hospital Carlos Cisternas con diferentes prestaciones, ya sean vicios de refracción y otras patologías oftalmológicas”.

La directora del cesfam también explicó que el operativo fue destinado –principalmente- a pacientes con vicios de refracción, que es una problemática de los ojos que afecta a gran parte de la comunidad, debido al uso de computadores y teléfonos desde una temprana edad.

Esta actividad fue coordinado por la Fundación Acrux, el Hospital Carlos Cisternas y el Cesfam Norponiente para avanzar en la atención de las listas de esperas del hospital con el apoyo del equipamiento e instalaciones del Cesfam Norponiente.

Bárbara Miranda, enfermera del Departamento de Salud de Comdes, señaló que “nos solicitaron poder apoyar con las instalaciones de nuestra UAPO y con el equipamiento. Encontramos de una gran importancia poder realizar estos operativos hacia la comunidad, porque la beneficiaria es la población de Calama”.

A su vez, Mauricio López, médico oftalmólogo de la Fundación Acrux, mencionó que “somos tres médicos oftalmólogos, tres tecnólogos médicos y vamos a atender a aproximadamente 70 pacientes por médico entre hoy día viernes y mañana sábado. La prevención es muy importante, los pacientes, idealmente de 35 a 40 años, debieran tener un control oftalmológico anual y así continuar según las indicaciones del médico”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias