LICEO CESÁREO AGUIRRE REALIZA ACTIVIDADES PARA PREVENIR LA CONFLICTIVIDAD ENTRE LOS ESTUDIANTES

  • Entre las medidas implementadas se encuentran los recreos dirigidos, el Día de la Convivencia Escolar y las charlas con Carabineros.

Para que los estudiantes tengan espacios e instancias de recreación, sociabilidad y concientización sobre la conflictividad escolar, el Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, realizó una serie de actividades en la que más de 800 alumnos participaron del Día de la Convivencia Escolar, recreos dirigidos y charlas sobre seguridad con Carabineros.

Marisol Casas, directora del Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea, señaló que “fuimos uno de los liceos que tuvieron una vuelta a clases muy disruptiva, con una riña muy fuerte, por lo que, como equipo directivo, equipo de gestión y docentes planificamos: ¿Qué podemos hacer?, ¿cómo podemos ir cambiando este ambiente?”, agregando que, por ello, se planteó la implementación de estas instancias recreativas en el establecimiento.

Entre las medidas ejecutadas se encuentran los recreos dirigidos, en los que los alumnos pueden disponer de una variedad de juegos de mesa, deportes y actividades que impulsan tanto el ejercicio físico como mental durante los recreos. A su vez, profesores y estudiantes celebraron el Día de la Convivencia Escolar, en el que -a través de alianzas- los alumnos pudieron conocerse más y participar de actividades físicas y recreativas en el establecimiento.

De igual forma, los estudiantes pudieron ser partícipes de una serie charlas con Carabineros, con el objetivo de prevenir malas prácticas en el establecimiento e informar a los jóvenes de primero a cuarto medio sobre la responsabilidad penal adolescente.

En tanto, la directora del establecimiento manifestó que “tuve una reunión con las directivas de cada curso, de primero a cuarto medio y la recepción fue muy buena. Ellos están muy contentos con las actividades que se han venido realizando. Ellos pueden practicar algunos deportes que les encanta, como por ejemplo el voleibol y ellos lo han manifestado”.

Próximamente el liceo celebrará el Día del Alumno y el Día de la Familia para que los estudiantes se liberen del estrés y puedan tener una mejor convivencia escolar.

Otras Noticias