ESCUELA D-45 INGRESA A CLASES REMOTAS POR CONTAGIO COVID DE PROFESORES

  • Las clases se realizarán de manera virtual en forma sincrónica y asincrónica durante siete días a partir de hoy en el establecimiento que cuenta con más de 900 estudiantes.

Tras recibir un comunicado que informó un brote de casos covid en profesores de la escuela D-45 Emilio Sotomayor, el equipo directivo de Comdes, en conjunto con la jefatura del establecimiento, realizaron una reunión en la que se determinó que hay 14 profesores contagiados hasta el momento, por lo que la escuela inició la suspensión de clases a partir de hoy, las cuales serán reemplazas por clases online durante siete días.

Humberto Arraya Quiroz, director ejecutivo de Comdes, comentó que “al momento ya tenemos registrados 14 profesores contagiados y nos falta que nos lleguen los exámenes de los profesores que se hicieron el PCR el día de ayer. De los alumnos, no hay informe de contagio, por lo que estamos cuidando a nuestros estudiantes de que, por precaución, ellos no sean contagiados debido a esta situación que está produciéndose en la escuela D-45”.

A su vez, se dispuso un grupo de enfermeros del Departamento de Salud de Comdes para tomar test antígenos a aquellos profesores que sean asintomáticos con el objetivo de asegurar -en mayor medida- el control de todos los posibles contagiados, considerando que la escuela cuenta con más de 50 docentes y más de 900 estudiantes.

“Esta dirección ejecutiva ha determinado que las clases se realicen vía remota de manera asincrónica y sincrónica, los profesores que no estén contagiados, lógicamente tendrán que hacerlo de esa forma”, agregó Humberto Arraya, complementando que los docentes que estén contagiados no podrán hacer las clases remotas, debido a que tendrán la licencia médica correspondiente.

Actualmente se está trabajando con el equipo directivo técnico del establecimiento para el desarrollo óptimo de la enseñanza a los alumnos, con el objetivo de que ellos no pierdan clases y que se efectúen las clases virtuales, tanto de manera remota en vivo y en directo como con trabajos o guías pre realizadas, durante siete días a partir de hoy.

 

 

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias