Colaboradores de Comdes actualizan conocimientos con moderna capacitación en gestión de bodega y control de inventarios

  • El taller de 16 horas permitió que los funcionarios del área de administración adquieran nuevas herramientas para un mejor desempeño en sus actividades.

Emplear nuevos mecanismos de control y gestión de bodega, además de la aplicación de nuevas técnicas para reducir pérdidas en control de inventarios son algunas de las herramientas con las que hoy cuentan los nueve colaboradores del área de bodega de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que participaron del taller “Gestión de Bodega y Control de Inventarios”, realizado por la OTEC Insecap.

Esta iniciativa fomenta la preparación de los funcionarios, que es uno de los principales ejes de acción del alcalde Eliecer Chamorro, de brindar la instrucción necesaria para el buen desarrollo de las funciones asignadas a cada una de las personas que laboran en Comdes.

La actividad tuvo como principal objetivo modernizar conocimientos e implementar nuevas metodologías que permitan un trabajo más eficiente en el manejo de inventarios y la gestión de bodega. Para ello, los colaboradores de esta unidad estuvieron en clases de manera remota durante cuatro días con trabajos téorico-practico, que los condujo a una certificación.

En este sentido, el encargado de bodega e inventario, Jeffrey Núñez, explicó que “este taller nos entregó mayores conocimientos en nuestra área. Nuestros funcionarios podrán mejorar los procesos que realizamos con los establecimientos educacionales y así poder brindar un mejor servicio a la comunidad, que es el principal objetivo que tenemos como corporación”.

Esta capacitación es parte del plan de Comdes de fortalecer las competencias de todos los funcionarios de la Unidad Central y sus funcionarios, que durante estos meses han sido parte de actualización de conocimientos y también de la entrega de nuevas herramientas, habilidades y actitudes que permitan mejorar el ambiente laboral y productividad en cada una de las áreas.

Otras Noticias