Unidades de Comunicaciones e Informática inician capacitación en transformación digital

  • La capacitación se realiza mediante una aplicación teórica en un dispositivo móvil. Plataforma en la que también se podrán efectuar los ejercicios del curso.    

Los funcionarios de las unidades de Comunicaciones e Informática de Comdes comenzaron a ser capacitados por la empresa Digital Learning en Transformación Digital, a modo de fortalecer el manejo de herramientas y tecnologías para mejorar los servicios de educación y salud que entrega la corporación a la comunidad.

El curso se desarrollará de forma asincrónica, a través de una aplicación en la cual es posible acceder al contenido teórico y realizar los ejercicios que exige esta experiencia. Karel Goldenberg, funcionario de soporte informático de la Unidad de Informática, dijo que “estas tecnologías van en constante desarrollo y evolución, las cuales son muy importantes para comprender cómo funcionan y el curso se basa en ellas. Nos describe cada recurso que podemos ocupar en las tecnologías, habla sobre varios temas como machine learning, internet de las cosas, chatbot y cómo se maneja la información y la seguridad de los datos”.

“Encuentro súper bien que la empresa se enfoque en este tema de las nuevas tecnologías que podemos implementar para la misma corporación. Porque nosotros nos capacitamos y a ellos también les sirve implementar mejoras en todo el rubro”, agregó Karel.

Bryan Saavedra, periodista de la Unidad de Comunicaciones, dijo que “este curso es súper beneficioso para nuestro trabajo de manejo de las redes sociales y la página web de la corporación. Compartir esta experiencia con los colegas de Informática es bueno, porque trabajamos juntos algunos de estos temas como la página web”.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias