Comdes celebró convenio colectivo con el sindicato Nº3 de JUNJI VTF

  • Este es el segundo acuerdo que se firma en una semana, en señal de buscar y potenciar los acuerdos con los trabajadores de la Corporación.

En una semana maratónica, la Corporación Municipal firmó un segundo convenio de negociación colectiva con el Sindicato Nº3 JUNJi VTF para así legalizar todos los acuerdos alcanzados tras varias reuniones, que fueron mediadas por la Inspección del Trabajo y que buscó continuar entregando beneficios a las 28 socias de este gremio, lo que ha sido el sello de nuestro alcalde Eliecer Chamorro para potenciar los mejores acuerdos.

La secretaria del sindicato, Carla Almarza, comentó que “fue una larga instancia de negociación, pero queremos agradecer a la empresa por tener la apertura para los procesos y periodos, que pese a que fueron bastante complejos se pudo llegar a un acuerdo bastante sustentable para nuestras trabajadoras y socias”.

El proceso de negociación estuvo a punto de llegar a una huelga, la que fue votada por las socias, sin embargo, con el objetivo de buscar el mejor de los acuerdos es que continuaron con las negociaciones para llegar a buen puerto y firmar este convenio colectivo por un nuevo periodo de 30 meses.

En este sentido, el director ejecutivo de la Corporación, Humberto Arraya, manifestó que “tener un buen trato y entender a nuestros funcionarios ha sido la impronta que le hemos dado a estas conversaciones con los gremios. Es uno de los más claros lineamientos de nuestro alcalde y así lo hemos hecho, porque entendemos las necesidades de nuestros profesionales. Merecen beneficios por la gran labor que realizan, siempre teniendo en cuenta a los otros gremios con quienes también nos toca negociar”.

Cabe destacar que las dirigentes destacaron el proceso amable y de buen trato que han mantenido con esta mesa de trabajo, donde han buscado velar por los beneficios de las asociadas y también por el patrimonio de COMDES, lo que resultó en una firma de convenio esperada por ambas partes.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias