Equipo de educación de Comdes matriculará a los alumnos de Toconce en el mismo poblado

  • El periodo de matrículas se extenderá hasta el 27 de diciembre en todo el país y son más de 140 alumnos en El Alto Loa que serán inscritos en cada uno de las localidades.  

Desde el 15 al 27 de diciembre se realizará el proceso de matrículas 2022, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. Situación que en la comuna de Calama se lleva a cabo en los mismos recintos educativos, tanto para alumnos nuevos como antiguos, y se proyecta que, en las escuelas de Alto Loa, se matriculen a más de 140 alumnos.

“Todos los procesos de matrículas se realizan en las escuelas. No hay que ir a ningún otro lugar. Entonces, en las mismas fechas, se están utilizando los establecimientos para que los apoderados concurran; y también en la comunidad de Toconce, que es nueva en este proceso, también va a desarrollar su proceso en la misma escuela”, explicó el director de Educación de Comdes, Eduardo Soto.

La proyección de matrícula 2022 en Alto Loa es idéntica a la del año en curso, en el cual hay más de 140 niños y niñas en estos recintos educativos de Chiu Chiu, Lasana, Caspana, Ayquina y Toconce, donde sus apoderados podrán efectuar este proceso sin necesidad de viajar a Calama.

En Calama este proceso continuará efectuándose con normalidad en los recintos educativos, donde los apoderados podrán aclarar sus dudas al respecto. Sobre esto, el director de Educación de Comdes, dijo que “los alumnos nuevos tienen la facultad de matricularse entre el 15 al 27 (de diciembre). Ahora, es importante que los alumnos nuevos, que han sido asignados por el SAE, si ellos no concretan la matrícula al día 27, significa que están dejando ese cupo libre para asignárselo a otro estudiante”.

Por ello, desde el 28 de diciembre, los establecimientos publicarán la cantidad de cupos disponibles que tienen por nivel, los cuales serán asignados por orden de llegada.

En esa línea, el director de Educación de Comdes destacó que, en este proceso, “todos los aportes que se hacen a los centros de padres son voluntarios. Recordar a los padres, madres y apoderados que el proceso de matrícula es gratuito. Ahora, si ellos deciden hacer algún aporte al centro de padres, es voluntario. Nadie está obligado a pagar el centro de padres”.

Otras Noticias