38 alumnos fueron beneficiados con la beca María Teresa Pizarro en Calama

  • La ceremonia se realizó en el Liceo América y esta ayuda económica servirá para que los alumnos fortalezcan su formación educativa. 

En el Liceo B-10 Minero América se realizó la ceremonia de entrega de la beca María Teresa Pizarro para 38 alumnos de la comuna. Instancia en la que también se reconoció el trabajo de los orientadores y funcionarios de Comdes que hacen posible este proceso que beneficia la formación educativa de los jóvenes que pertenecen a un porcentaje más vulnerable de la sociedad.

En la actividad estuvieron presentes autoridades comunales como el Alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, quien destacó la importancia de este beneficio municipal para los jóvenes: “Estamos contentos porque hubo un trabajo muy profesional, muy responsable de nuestros más de 24 orientadores, cerca de 33 profesionales del área social, y a nuestros 38 estudiantes jóvenes que fueron beneficiados con esta beca que, por supuesto, nos enorgullece”.

Por ello el jefe comunal recordó el sentido simbólico que tiene esta beca, expresando que la profesora “María Teresa Pizarro, que en paz descansa, le ha hecho honor a sus convicciones sociales y educativas que se traducen en el sentido de esta beca”.

Humberto Arraya, director ejecutivo de Comdes, felicitó al equipo que organizó la actividad: “Nuestros estudiantes han sido, durante el año, los más destacados y también los alumnos que más necesitan los recursos. Por lo tanto, para nosotros es importante que ellos lo reciban, eso permite que nuestros niños puedan continuar sus estudios y no deserten de la educación”.

En esta actividad recibieron un homenaje los asistentes de la educación, orientadores y apoderados de estos jóvenes por todo el esfuerzo y preocupación durante estos años.

Ximena Ávalos, madre de Ivet, alumna de la escuela de párvulos Los Enanitos y beneficiaria de la beca María Teresa Pizarro, contó que “me siento muy orgullosa, estamos súper felices su familia. Ella estuvo dos años en el jardín, tiene seis años ahora. Y agradezco por la beca, le voy a comprar su uniforme, sus materiales ahora que va a la escuela República de Grecia”.

Ivonne Ramírez, orientadora del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, contó que “estos tiempos han sido muy difíciles para todos, tanto para los alumnos, los padres, los docentes. Pero hay un compromiso de parte de todos también, de poder apoyar la parte más emocional de los alumnos, porque sabemos que el currículum es importante, pero sabemos que tenemos que estar bien para poder aprender”.

Por ello llamó a las comunidades educativas a seguir trabajando por el futuro de los jóvenes y niños de Calama.

Otras Noticias