Alumnos de Educación Municipal presentan un 95% de conectividad en el primer mes y medio de clases online

  • Las clases se han realizado de forma normal dentro de las posibilidades que brinda el sistema remoto. Sólo Educación Física experimenta cambios este año.    

Este nuevo año escolar ha tenido importantes desafíos, puesto que a diferencia del año pasado comenzaron con los horarios de clases online, que producto de la pandemia se tuvo que readecuar los aprendizajes de manera remota y con el apoyo de los padres y apoderados. Situación que abarca un 95% de conectividad de los alumnos y que ha innovado con las clases dinámicas de Educación Física.

Alfredo Navarro, director del Departamento de Educación COMDES, explicó que “a pesar que entramos en un proceso de cuarentena hemos estado trabajando de muy buena forma. Según el catastro que hemos hecho en los establecimientos tenemos aproximadamente un 95% de conectividad de un total de una matrícula de 20 mil y fracción de alumnos de los establecimientos municipales de la ciudad”

Por ello el director valoró el nivel de conectividad que se ha logrado hasta el momento con las clases online, sin embargo, agregó aún hay casos por mejorar. “Estamos solucionando algunos detalles, los equipos computacionales también son fungibles, los establecimientos están solicitando los equipos, se están entregando. Tuvimos una entrega a algunos profesores, no a todos y eso quiero dejar claro, porque hemos tenido por ahí algunas críticas en alguna red social. Esta entrega que se hizo a los profesores es de acuerdo a su necesidad, pero nuestra primera prioridad son los alumnos”, dijo Navarro.

En relación a la clases, el director indicó que la mayoría se están realizando con normalidad por esta vía remota, pero que Educación Física presenta modificaciones, ya que durante el año pasado se implementaron cápsulas audiovisuales, pero este 2021 comenzó con clases de ejercicios y retos para los alumnos en sus hogares.

“En Educación Física estamos trabajando en la primera unidad que son ejercicios físicos y salud, los alumnos están trabajando con clases efectivas, con trabajo aeróbico, anaeróbico, con ejercicios de fuerza para desarrollar la actividad física dentro de sus hogares”, destacó Alfredo Navarro.

Y agregó que “no estábamos preparados como país para este tipo de clases a nivel remota. Hemos estado aprendiendo, hemos estado mejorando y vamos a seguir mejorando en pos del trabajo y de todos nuestros alumnos”.

Por lo pronto aún quedan algunas matrículas por resolver, pese a que este año se incluyeron tres nuevos cursos de 1ro básico. Además, COMDES trabaja en precisar el Índice de Masa Corporal de los estudiantes de la comuna para determinar si están o no con sobrepeso y los niveles.

Otras Noticias