LICEO A-27 INVITA A CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO 2021

  • Conmemoración que busca incentivar la lectura en las familias y crear una distracción educativa en esta pandemia.

Valorar el poder que tienen los libros para mejorar nuestras vidas, transportarnos a mundos imaginarios y aprender a desarrollar facetas desconocidas, es lo que busca transmitir el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de nuestra ciudad de Calama,  a través de la conmemoración del Día del Libro y el Derecho de Autor, fecha que busca fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

“El liceo junto con el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tiene dos actividades programadas: la primera es el “Te Leo”, donde los alumnos, los profesores y nuestros apoderados van a poder compartir algunas lecturas con toda la comunidad educativa, a través de nuestras redes sociales”, explicó el Jefe de Unidad Técnico Pedagógico, Carlos Hurtado Olcay.

En esta fecha tan especial, el liceo destacará a aquellos escritores locales que han buscado plasmar y compartir su arte con toda la comunidad, a través de sus experiencias de vida e historia de nuestra comuna. “Contamos con el orgullo y vamos a compartir la experiencia de un ex alumno que escribió un libro y que nos va a mostrar que los sueños sí se pueden concretar, sí se pueden conseguir, si son perseverantes”, comentó Hurtado.

Las actividades en conmemoración del Día del Libro, que están siendo desarrolladas en un trabajo en conjunto del Centro de Recursos para el Aprendizaje, la Unidad Técnico Pedagógico y el Departamento de Lengua y Filosofía del Liceo A-27.  “Invitamos a todos los estudiantes, a los profesores, a los exalumnos, a la comunidad en general, a nuestra hermosa comunidad, a soñar e imaginar con estas hermosas lecturas y celebrar con alegría estos mundos fantásticos que nos ofrecen los libros”, expresó Carlos Hurtado Olcay, Jefe de Unidad Técnico Pedagógico del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Para conocer más de esta y otras actividades, las puede encontrar en la página de Facebook Liceo Jorge Alessandri Rodríguez o enviando un correo a cra@liceojar.cl

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias