Alumnos de la Escuela Claudio Arrau reciben donación de tablets y chips de conexión de Mall Plaza

  • Se trata de 29 aparatos electrónicos para que puedan asistir a clases online de la escuela y continuar desarrollándose mediante el uso de la tecnología.  

Para aportar a la educación online que ha generado la pandemia, Mall Plaza Calama entregó 29 tablets para estudiantes de la Escuela Claudio Arrau, quienes también recibirán chips de conexión para usar el aparato electrónico y complementar las clases que reciben por estos días en sus casas.

El alcalde Daniel Agusto destacó el avance que ha tenido la escuela en el último tiempo junto al aporte que ha hecho el mall para contribuir con sus alumnos. “Siempre agradecemos el compromiso de las empresas, en este caso Mall Plaza Calama, con esta comunidad educativa, con la Escuela Claudio Arrau y que va a permitir que estos niños se conecten”, dijo Daniel Agusto.

“El mismo llamado hacemos a todas las empresas, a que se comprometan con Calama y que tengan responsabilidad social empresarial acorde a los tiempos que vivimos y el relacionamiento comunitario, sobre todo en materia de educación y apoyo a nuestra comunidad”, agregó el alcalde de Calama.

Fernando Bañados, subgerente de Mall Plaza Calama, al respecto manifestó que “con el afán de buscar más oportunidades de llegar a la comunidad se eligió a la Escuela Claudio Arrau, porque es una escuela que presenta vulnerabilidad y creemos que es un aporte para todos que 29 niños de esa escuela tengan la posibilidad de estar conectados”.

Por ello, además de los tablets, la donación incluyó los chips de conexión a internet para que cada niño pueda participar en las clases online que se desarrollan en la comuna.

“Para todos esos chiquititos que van a recibir el tablet y su chip de comunicación que lo disfruten, que lo aprovechen y que ojalá les sirva para crecer tanto en los vocacional como en lo personal”, complementó el gerente del mall.

Cabe destacar que esta escuela abrió un nuevo primero básico para este año, por lo que será necesario poder brindar todas las herramientas necesarias para que todos los niños puedan acceder a la educación remota, que es el gran desafío que ha impuesto la pandemia a nivel mundial.

Otras Noticias