COMDES entrega 250 computadores a profesores de la educación municipal de Calama

  • El Liceo Eleuterio Ramírez fue el primero en recibir los equipos de trabajos destinados para los docentes que se encuentran realizando clases de manera remota.

Para mejorar la conexión virtual que impuso la pandemia con la llegada de las clases online, el presidente del directorio de Comdes, el alcalde Daniel Agusto entregó 250 computadores destinado a profesores de la educación municipal. Aporte que se inició con la entrega de 25 de estos equipos al Liceo Eleuterio Ramírez.

El alcalde Daniel Agusto dijo que “vivimos tiempos muy complejos en donde se hace necesario que sigamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poder ayudar a la comunidad educativa. Los hemos hecho con cientos de tablets y conectividad con nuestros estudiantes, pero también queremos hacerlo con los profesores. Hemos puesto a disposición cerca de 250 notebooks que van a permitir ser una herramienta de trabajo para poder transmitir de mejor manera los contenidos pedagógicos, sobre todo en procesos tan complejos, como esta adaptabilidad que nos ha impuesto la pandemia”.

Alfredo Navarro, director del Departamento de Educación de COMDES, explicó que estos computadores serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los establecimientos municipales de la comuna.

“Hemos dado el apoyo a los alumnos, ahora nos corresponde a los profesores y de acuerdo a la necesidades de cada establecimiento. Quiero destacar, además el trabajo online que han realizado los profesores en los establecimientos desde el mes de marzo. Recordar que nosotros no partimos con clases semipresenciales. Siempre hemos estado evaluando y vamos a seguir evaluando, pero siempre, si es que las condiciones sanitarias lo permiten, evaluaremos volver a la semipresencialidad, pero en un futuro”, manifestó Navarro.

Durante estos meses de clases, la conectividad de los alumnos ha sido sobre un 95 por ciento, por lo que la gran mayoría de los alumnos cuenta con las herramientas tecnológicas para desarrollar de buena forma sus clases online. Cabe destacar que, desde el 4 de marzo, se dio inicio al año lectivo con jornadas de clases y horarios definidos por cada unidad educativa.

“Es importante destacar el trabajo que se ha realizado en cada establecimiento. En estos momentos tenemos aproximadamente un 95% de conectividad de nuestros alumnos con el trabajo remoto que se lleva a cabo en cada unidad educativa municipal”, agregó el director del Departamento de Educación de COMDES.

Share on facebook
Share on twitter

Otras Noticias