Alcalde anunció que no habrá clases presenciales mientras no estén las condiciones para un retorno seguro

  • El calendario escolar comienza a partir del 1 de marzo y de esta forma, se mantendrán las clases vía remota a través de la plataforma web de COMDES.

“Esperamos que mejoren las condiciones sanitarias en el país, en nuestra ciudad, para que pensemos, quizás probablemente en el segundo semestre, volver con mayor fuerza hacia las clases presenciales”, aseguró el alcalde de Calama, Daniel Agusto, sobre el retorno a clases, junto con ratificar que este 2021 no se exigirá el uso de uniforme en los establecimientos municipales.

El presidente del directorio de COMDES recalcó la importancia de generar las condiciones óptimas para un retorno seguro a las aulas, lo que implica no estar en Fase 2 del Plan Paso o Paso, por ejemplo, junto con lograr la inmunidad de la población (en su mayoría) hacia el virus Covid-19, considerando el proceso de vacunación próximo a iniciarse en el país.

“Lo ideal es preparar este retorno seguro a clases para que eso permita, efectivamente, tener todos los protocolos y acciones ya determinadas para que, en la eventualidad que tengamos que entrar presencialmente (que no será en un 100%, sino sólo en un 50% probablemente, o intercambiar la modalidad presencial con la modalidad online), esperando que las condiciones mejoren para que encontremos mejores momentos para que nuestros alumnos puedan entrar a clases”, explicó el alcalde.

Uniforme

En relación al uso de uniforme en este retorno a clases 2021, Daniel Agusto sostuvo que no será obligatorio para los estudiantes de los establecimientos de la educación municipal.

“En la eventualidad que tengan que ingresar presencialmente, los uniformes no serán exigidos para que las familias no tengan que incurrir en estos y otros gastos excesivos. Estamos tratando que todo se facilite de la mejor manera posible para que nuestros estudiantes puedan estar en la educación presencial en el momento que sea propicio y en el momento que se pueda”, dijo Daniel Agusto.

Cabe destacar que la Corporación ya tiene un plan de retorno a clases, que fue presentado al Ministerio de Educación en una fase 3. Sin embargo, menor a esta etapa del Plan Paso a Paso no habrá clases presenciales.

Otras Noticias