ADULTOS MAYORES DE 90 AÑOS O MÁS INICIAN PROCESO DE VACUNACIÓN EN LA COMUNA

  • Alcalde anunció que durante esta semana se buscará la inmunización de este grupo de mayor riesgo.

De acuerdo a la calendarización del Ministerio de Salud, este miércoles 3 de febrero comienza el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población de mayor riesgo, es decir, los adultos mayores. Labor que ejecutará la Atención Primaria de Salud (APS) en sus cuatro Cesfam (Enrique Montt, Central, Norponiente y Alemania).

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, informó que la vacunación partirá con los adultos sobre los 90 años el miércoles; el jueves entre 87 y 89 años; y el viernes entre 85 y 87, quienes representan a la población de mayor riesgo.

“Al menos serán estos tres días durante esta primera semana. Así que estamos preparados, nuestros equipos técnicos están trabajando y en los próximos días vamos a dar a conocer la logística necesaria para la distribución, y los vacunatorios que van a ser, principalmente, en nuestros cuatro Cesfam, además del Cecosf Sur, que habilitaremos para efectos de vacunación”, explicó el alcalde de Calama.

Durante los próximos días también se conocerán los grupos que serán vacunados, de acuerdo a la calendarización del Ministerio de Salud, que prioriza a aquellos de mayor riesgo. Por ello el alcalde llamó informarse de las fechas y horarios, además de las edades y priorización de los adultos mayores para este proceso de inmunización voluntario.

En relación a la importancia de vacunarse en esta pandemia, Agusto dijo que “hay muchas conjeturas, especulación respecto a todos estos procesos, sin embargo, esto ha sido aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP), que en definitiva certificó las vacunas que tenemos en nuestra comuna: Pfizer del laboratorio Biontech, Coronavac del laboratorio Sinovac, incluso estaría siendo aprobada la AstraZeneca (Oxford), que son las tres únicas vacunas aprobadas en Chile con todos los estudios que se han ido haciendo”, manifestó Agusto.

Cabe destacar que los cesfam realizarán la inmunización durante esta semana en los horarios de 08.00 a 19.00 horas para todos los adultos mayores de las edades establecidas en el calendario de vacunación 2021.

Segundas dosis

El próximos 9 de febrero, los 410 personas funcionarios de la Atención Primaria de Salud, Funcionarios de los ELEAM y funcionarios del SENAME que se inocularon con la vacuna Pfizer de Biontech, recibirán las segundas dosis para así finalizar con el proceso de inmunización contra el COVID-19.

 

Otras Noticias