El Liceo A-25 se llenó de colorido, alegría, música y danza en el “Encuentro Intercultural Latinoamericano”, actividad inserta en su Proyecto Educativo Institucional, que tiene como objetivo principal “fortalecer la gestión pedagógica en organización, planificación, acción docente en el aula mediante la implementación de estrategias de trabajo colaborativo y diálogo pedagógico, para el mejoramiento y el desarrollo de los aprendizajes de los y las estudiantes”. Con este propósito se genera un Plan de trabajo colaborativo y diálogo pedagógico que propende a la reflexión y conlleva a compartir las buenas prácticas y metodologías para favorecer los aprendizajes de todos los alumnos y alumnas.
La actividad fue el proceso de culminación de un trabajo colaborativo e interdisciplinario que se genera para otorgar a los docentes, espacios para el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas, habilitándolos en competencias claves, conceptos y técnicas que les permitan lograr aprendizajes significativos.
La articulación entre subsectores de aprendizaje como Educación Tecnológica, Inglés y Religión es la demostración que esta instancia enriquece los procesos educativos.
La temática de este trabajo fue la importancia de los procesos migratorios en nuestro territorio, la integración de los pueblos latinoamericanos. Los países representados fueron Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, México y Perú.