En la actividad realizada en la Plaza 23 de Marzo se acercaron los servicios a la comunidad, quienes aprovecharon la instancia para responder sus inquietudes sobre diversos temas, esto con el objetivo de brindar toda la información que nuestra población migrante necesita, para tener una mejor calidad de vida en la ciudad y así conmemorarlos.
El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez también asistió a la actividad y fue parte del recorrido por los stands informativos, donde se contó con el apoyo de la Gobernación, Municipalidad, Extranjería, Comdes Educación y Salud. Además, se realizaron exámenes preventivos y se degustó de la gastronómica internacional.
La migración internacional ha crecido notablemente, pues aproximadamente 232 millones de personas dejan sus países de origen para buscar en otros países oportunidades para mejorar su vida y desarrollarse.
El grupo folclórico del Liceo Bicentenario Diego Portales, a cargo de su profesor David Andrade, amenizó la jornada con sus interesantes danzas.