ESTUDIANTES DE LICEOS MUNICIPALES FUERON PREMIADOS EN CONCURSO “PINTANDO LAS EMOCIONES”

Los cuadros fueron expuestos en la Galería Pablo Neruda para demostrar el talento de los jóvenes calameños fueron premiados en el Liceo Jorge Alessandri R.

Con el objetivo de incentivar a todos los estudiantes de los establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal del Desarrollo Social, se realizó este concurso para que los más jóvenes de la comuna mostraran su talento, en esta ocasión, la temática consideraba las emociones de cada uno de ellos plasmándola en una pintura, además, esta iniciativa nació desde la necesidad de generar instancias culturales para los estudiantes entre las corporaciones.

La Coordinadora de Recreación y Educación Extraescolar de Comdes, Francisca Segura, mencionó que “siento que la coordinación extraescolar tiene que enfocarse en todas las áreas de la educación, en este caso, nos estamos enfocando en el área de pintura y las artes, además todo el año hemos realizado campeonatos deportivos, artísticos y nos falta culminar con este concurso de pintura. Agradecida de la participación, hubo una convocatoria bastante alta y fue un proceso de casi un mes donde las pinturas fueron expuestas en la galería Pablo Neruda para mostrar a la comunidad el trabajo de nuestros muchachos. Estamos muy contentos de culminar esta etapa en donde nuestros alumnos se fueron felices y la verdad estamos agradecidos de la participación de todas las escuelas. Agradecer al liceo Jorge Alessandri por prestarnos las dependencias para premiar a los alumnos y generar esta ceremonia que fue muy significativa, fue bonita y espero que lo hayan disfrutado”.

En este concurso de pintura participaron tanto del primer ciclo hasta la educación media, en que los primeros, segundo y tercer lugar fueron premiados en dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, con Tablet, audífonos, entre otras herramientas que incentiven la imaginación a los alumnos y puedan seguir perfeccionando sus técnicas de dibujo y mantengan las ganas por querer seguir aprendiendo sobre el arte de dibujar, además se generó el espacio necesario en coordinación con la Corporación Cultura y Turismo para que los niños mostraran el arte y sus emociones en la Galería de Arte Pablo Neruda.

La ganadora de educación media y estudiantes del Liceo Francisco de Aguirre, Nayleth Mateus, expresó que “Principalmente mi cuadro quería reflejar la adversidad que estamos viviendo en este momento, el tema principal del concurso era reflejar como nos sentíamos en el mundo en este momento, entonces yo me refleje en la sociedad estrictamente en relación a los estándares que están fijados y como es mi mundo, distorsionado un poco diferente a los estándares de la sociedad”.

Otras Noticias